Luz verde a la nueva ordenanza del taxi de Ciudad Real

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta tarde, con los votos a favor de PSOE y Ganemos, y la abstención del resto de la Corporación, el proyecto de la Ordenanza municipal reguladora de los servicios de transporte público urbano de viajeros realizado en automóviles de turismo con aparato taxímetro, que viene a renovar a una disposición anterior de 1998.

Transcurridos 20 años desde la entrada en vigor de la anterior norma, entendía el equipo de Gobierno que procedía aprobar una nueva ordenanza para actualizarla a la legislación actual. Por otro lado, se justifica la reforma por la necesidad de aumentar la flota de vehículos autotaxis adaptados para el transporte de personas en silla de ruedas, denominados eurotaxis, con el fin de favorecer su movilidad. Por ello, se plantea como novedad un sistema autosostenible que, por un lado, aumente la disponibilidad y la flota de eurotaxis, “reduciendo las limitaciones impuestas en forma de descansos semanales obligatorios” y, por otro, “mantenga el equilibrio general entre la oferta y la demanda de taxis controlando el impacto de la medida”. A tal fin se articula un sistema de convocatorias dirigidas a todos los titulares de licencia que deseen acceder a este régimen, con carácter general para un período de tiempo determinado y estableciendo un cupo.

La disposición pasará a exposición al público durante 30 días hábiles a los efectos de presentación de sugerencias y reclamaciones, y demás requisitos necesarios para su entrada en vigor.

La ordenanza fue informada favorablemente por el Consejo Local de Movilidad y Seguridad Vial y aprobada en Junta de Gobierno Local. También cuenta con el visto bueno de la asociación provincial de taxistas ,según ha informado el concejal de Movilidad, David Serrano. Se divide en un título preliminar y nueve títulos, ocho disposiciones transitorias, una derogatoria, una final y seis anexos.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img