Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Casado erige al PP como «alternativa» en C-LM y no cierra la puerta a acuerdos con Vox si no condicionan sus principios

- 1 febrero, 2019 – 18:4524 Comentarios

El presidente del PP, Pablo Casado, ha puesto a su partido en Castilla-La Mancha como única "alternativa al Gobierno socialista-comunista" que rige la Comunidad Autónoma, asegurando que va a trabajar junto al presidente de los 'populares' castellano-manchegos, Paco Núñez, para conseguir "el máximo apoyo posible" para gobernar, bien en solitario o bien con acuerdos --sin descartar a Vox-- "que no condicionen los principios y los planes de futuro" de su formación.

Así lo ha asegurado antes de un encuentro con representantes del sector cinegético de Ciudad Real tras ser preguntado por el acto que Vox celebró en la capital toledana este jueves y que llenó el salón de actos del Hotel Beatriz, ante lo que ha defendido que el PP ya ha demostrado que sabe pactar y negociar, según recoge Europa Press.

"Espero que podamos tener mayoría por nosotros mismos, y si hay necesidad de llegar a acuerdos, los que hemos demostrado por ahora que sabemos dialogar somos nosotros", ha insistido, apuntando que con la experiencia reciente en Andalucía las acusaciones de radicalidad vertidas desde la izquierda quedan desacreditadas. "Se quedan colgados de la brocha con ese discurso".

Aunque ha dicho que no es de su agrado tener que pactar, ha recordado que ya lo han hecho en Andalucía. Mientras, ha acusado a la izquierda, "quien fragmenta el espacio electoral", de "no ser capaces de hablar entre ellos".

Casado pide a Sánchez que impida el regreso a Cataluña de los presos por el proceso independentista

Por otra parte, Casado ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "aproveche" que los encausados por el proceso independentista y por los actos ocurridos en Cataluña el 1 de octubre de 2017 han llegado a Madrid para enfrentarse al juicio para no permitir su regreso a Cataluña, "donde han tenido una absoluta desigualdad en el tratamiento penitenciario".

En declaraciones a los medios, ha recordado que la cárcel de Llédoners ha sido "la Catedral del independentismo", algo que según ha dicho no debería existir en regímenes penitenciarios como el español.

Estos privilegios, a su juicio, "sólo existen en los 'narcoestados' o en dictaduras donde los disidentes y opositores tienen un régimen más cruel" en materia penitenciaria. "En los demás países con democracias homologadas del mundo, en la cárcel a todo el mundo se le trata igual", ha enfatizado.

Exige un compromiso para no indultar a los encausados

Igualmente, Casado ha exigido a Pedro Sánchez "que aclare inmediatamente que no va a haber indultos" a estos reos "sea cual sea la sentencia", urgiéndole a fijar postura al respeto antes de que arranque el juicio el próximo 12 de febrero "para no alterar" el proceso.

Ha sumado una tercera petición para el líder del Ejecutivo nacional, y esta pasa por que "respete la independencia judicial y que cesen las presiones a la Fiscalía, a la Abogacía del Estado y el tribunal para intentar atenuar las posibles condenas".

"Ya hubo un intento para que la Fiscalía retirara la acusación de rebelión y la cambiara a sedición. Ese intento tuvo efecto con la Abogacía del Estado porque está a las órdenes del Gobierno, pero incluso se publicó que el Tribunal Supremo se quejaba de injerencias inaceptables", ha alertado el dirigente 'popular', añadiendo que este extremo es "inaceptable".

Con todo, ha lamentado que el Gobierno de España, "en vez de ser firme contra ellos y aplicar el 155, encima presiona a los jueces", algo "de extrema gravedad". "Aún no se entiende cómo Pedro Sánchez aún no ha dado explicaciones por ello".

Casado pide apoyo para la propuesta de ley de caza de Núñez porque recoge "lo que piden los cazadores, sin ideologías"

El presidente nacional del Partido Popular ha pedido este viernes en Ciudad Real el apoyo para la Proposición de Ley de Caza propuesta por el PP regional, liderada por su presidente, Francisco Núñez, porque "recoge lo que piden los cazadores" y desde su partido se ha legislado "sin ideologías", poniéndola en contraposición a la manera en que lo ha hecho el PSOE o Podemos, ha añadido.

El líder nacional del PP ha presentado a su partido como un claro defensor de la actividad cinegética ya que su apoyo no es nuevo y se ve reflejado en un documento de más de 200 páginas con las propuestas que esta formación ha presentado y desarrollado desde el año 1999. "Somos el partido del mundo rural y ahora se están apuntando otros, bienvenidos sean".

Respecto a la reunión que se ha celebrado este viernes en Ciudad Real y en la que Casado ha estado acompañado por el propio Núñez y por el candidato a la Alcaldía de Ciudad Real y presidente provincial, Francisco Cañizares, ha explicado que se trata de dar voz al campo y en especial a la caza escuchando a las entidades que forman parte de la Mesa de la Caza regional que está formada por la Federación de Caza, Aproca, Asaja, Atica Castilla-La Mancha, Atica Guadalajara y la Federación regional de Galgos.

El líder nacional del PP ha explicado los pilares en lo que se basa la propuesta de su partido en este sentido. El primero que ha citado ha sido la libertad, pues quiere que "cada uno haga lo que quiera mientras que no moleste a los demás", pero que no se prohíba la caza porque esto es "una posición sectaria e irresponsable y en contra de las libertades de los ciudadanos".

Casado también ha hecho referencia al beneficio económico que reportan los gastos asociados a la caza, en concreto más de 6.000 millones de euros al año y empleo para más de 180.000 personas en España. Un beneficio económico que reporta en social ya que fija población, crea económica e "iguala a los españoles vivan donde vivan". Por último ha apuntado como esta actividad protege la flora y la fauna.

La importancia de la digitalización para la economía rural y una petición a Sánchez de que haga una buena negociación de la PAC ha servido para concluir la intervención de Casado.

Núñez muestra el "apoyo incondicional" del PP de Castilla-La Mancha a la caza

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, ha expresado esta tarde el "apoyo incondicional" de esta formación a la caza tanto por su importancia económica como por su vertiente social, según ha señalado antes de participar unto al presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, en un encuentro con representantes de la Mesa de la Caza en Ciudad Real.

Y es que, según ha subrayado, se trata una actividad “muy importante para Castilla-La Mancha”, pues, “el 51% del volumen de caza de España” se genera en esta región, moviendo “620 millones de euros al año”, y creando, “de media 24.000 empleos directos vinculados la sector cinegético”. “Sólo por su importancia económica merecería la pena que estuviéramos al lado la caza, pero también lo hacemos por su “vertiente social”, pues es una actividad “que los fines de semana llena de aficionados nuestros campos”, ha indicado.

Es por ello, según Núñez, que el Partido Popular “siempre” ha defendido esta actividad, pues tenemos la “convicción plena de que defendiendo nuestras raíces y tradiciones, que es aquello en lo que creemos, hemos sido capaces de avanzar como sociedad”.

En este sentido, el presidente del PP regional ha agradecido a Casado su compromiso con Castilla-La Mancha y con España, pues “hoy más que nunca hacen falta” políticos que crean que “trabajando por fortalecer los territorios españoles se fortalece nuestro país” y el presidente nacional del PP “está demostrando, con unas propuestas valientes basadas en nuestros principios y valores, que el Partido Popular es una herramienta útil para fortalecer nuestro país”.

Núñez ha recordado que el pasado año, el Partido Popular de Castilla-La Mancha se opuso a la Ley de Caza de Page, pues “solo estaba pactada con el sector ecologista y que tenia el rechazo del mundo de la caza y durante su trámite parlamentario sufrió la traición de Page, que introdujo una serie de enmienda que eran contrarias al mundo de la caza y que eran imposiciones de Podemos y el ecologismo”. “Por ello estamos trabajando en una nueva Ley de Caza que garantice la viabilidad del sector así como su protección y promoción, para que tenga futuro en Castilla”, ha señalado.

“Cuando damos futuro al sector de la caza estamos dando futuro a nuestro campo, a un medio de vida que es tremendamente importante para Castilla-La Mancha”, ha dicho Núñez, que ha vaticinado que con la ayuda del Partido Popular y del presidente Pablo Casado “vamos a recuperar la fortaleza del desarrollo rural, peleando en Bruselas para que el recorte de la PAC que Pedro Sánchez y Page quieren aplicar a nuestro campo, no se produzca”. Y es que, según ha asegurado Núñez, “entendemos que en la defensa del campo está la fortaleza de un país, pues cuanto mejor le va al campo, mejor le va a Castilla-La Mancha y, por tanto, a España”.

Etiquetas: , ,

24 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.