Concentración contra la «agresión imperialista» en Venezuela

Una docena de personas se concentró anoche en la Plaza Cervantes de la capital en rechazo a la «agresión imperialista» en Venezuela. Durante el acto de protesta se dio lectura al siguiente comunicado:

Compañeros y amigos de la VENEZUELA SOBERANA, sabíamos que tarde o temprano arremeterían de nuevo. ¡Pues aquí están! Y sin apenas guardar las formas. Con toda una banda criminal capitaneada por el payaso de Trump y la complicidad de un progrerío timorato que, hasta cuando parece que defiende al agredido, le da alas a lo más retrógrado del planeta.  

Así, otra vez el fascismo interno venezolano, más rancio y patético que nunca, arremete “autoproclamando”  a un niñato de papá que bien podría pasarse por otro clonado de los “Aznar Boy´s” como los “Casados, Riveras y Abascales”. Por supuesto, y como no podía ser menos, todo orquestado por un Imperialismo sediento de recuperar las posiciones geoestratégicas que le fueron arrebatadas por la Revolución Bolivariana y el ejemplo que generó en América Latina. Necesitan guerra y sólo desde la claridad y la contundencia se les podrá parar los pies. Nunca desde la medias tintas.

El clima que se esta creando nos resulta muy familiar (Libia 2011). Aparatos mediáticos de (des)información persiguiendo embrutecernos todo el día a base calumnias y estiércol informativo de la peor calaña. Estados títeres que no han dudado ni un instante en tomar posiciones y adelantarse a la posibilidad de rapiña y saqueo por si surge una intervención militar contra el legítimo Gobierno de Venezuela. Lo más reaccionario de América Latina tomando gobiernos y llamándonos a “la democracia en Venezuela” mientras anhela volver a los escuadrones de la muerte. Gente que debería ser aislada y combatida y nos llama a que nos sumemos a una cruzada que acabaría con todo aquel que proteste contra un capitalismo e imperialismo que no se sostienen sin generar barbarie.

Cierto que de nuevo el pueblo organizado de Venezuela nos vuelve a dar una lección y se ha puesto en pie en contra este nuevo intento de golpe de Estado. Pero no podemos dejarlo solo. Ya son muchas veces las desestabilizaciones y agresiones imperiales de todo tipo. Y la solidaridad ha der ser urgente, clara, contundente y eficaz. Defender a Venezuela deja de ser una acción localizada y pasa a ser una acción Universal. Defender a Venezuela hoy, es defendernos a nosotros mismos, se convierte en un acto de autodefensa contra el fascismo que se extiende como un cáncer por todo el mundo.

Por esto, desde Ciudad Real nos sumamos a todos los colectivos que están animando a movilizarse en todo el Estado Español. Y a movilizarse sin complejos,  sin importar ahora el número de asistentes, empleando la imaginación y visualizando esa solidaridad por todas las redes. Cualquier iniciativa por “poca” que parezca es necesaria. En los centros de trabajo, de estudio, en los barrios,… Lo hemos dicho otras veces. Hay momentos en que la dignidad no ha de contarse para dar un paso adelante, sino saberse portadora de toda la justicia universal. Hay momentos en que hay que saber sembrar grandeza sin importar cuánto de “pequeño” nos declaran unos medios que no están en el medio.

¡BASTA DE GOLPISMO IMPERIALISTA EN AMÉRICA LATINA!

¡PAZ Y SOBERANÍA PARA LOS PUEBLOS!

¡ABAJO CON EL COLONIALISMO CAPITALISTA!

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. La quinta noticia del digital son doce que se juntan en la plaza…La reunión de vecinos de mi comunidad puede ser portada mañana? Somos el doble!!!

    • Es normal en el panfleto comunista. censuran a su antojo. A ver si alguien crea un portal de noticias local que no sea tan poco profesional como este. En vez MICIUDADREAL, SE TENDRÍA QUE LLAMAR MIPSOE.

  2. Para que se entienda el asunto:

    1º) la oposicion ganó por mayoría absoluta unas elecciones legislativas

    2º) ese parlamento podía forzar, a mitad del legítimo mandato de Maduro,
    un referendum, denominado «revocatorio» para largar a Maduro.

    3º) Como Maduro sabía que lo perdía, y como dejaba de controlar la cámara legislativa, pues se inventó una nueva cámara con las mismas atribuciones que el parlamento legítimo.

    4) Lógicamente, ningún partido político se presentó a esas elecciones.

    5) Así pues, y dada cuenta del uso de la fuerza de Maduro, se aplica el artículo 333 de su constitución y el presidente de la cámara de la asamblea nacional – Juan Guaidó- pasa a ser el presidente de la Republica de Venezuela, CON OBLIGACIÓN LEGAL de convocar elecciones

    Más sencillo. Es como si Rajoy, al perder la mayoría parlamentaria -fruto de las elecciones- borra el parlamento y se inventa una cámara nueva que lo mantiene presidente.

    Es así de simple.

    Por cierto, en esta «manifa», ¿cuántos venezolanos hay?

  3. 12 personas que no saben absolutamente nada de Venezuela, que no tienen ni idea de lo que es una arepa, que no conocen nuestra Constitución y mucho menos imaginan la situación actual de mi país a raíz de la permanencia en el poder de la gentuza chavista, por el simple hecho de llevar la contraria a Trump se atreven a pensar que saben que es lo mejor para un país que no conocen? Por favor dos dedos de frente y pongan los pies en la tierra. Venezuela si necesita ayuda e intervención para salir de Maduro y su cúpula y empezar a recuperar lo que realmente somos: un país de oportunidades y de buenas personas.

    • La mayoría de Españoles sabemos que el gobierno del conductor del conductor de autobús,sabemos que es una SANGUINARIA DICTADURA.

      Pero no se si conocerá el refrán de no morder la mano que te da de comer. Y esos 12 son fanáticos de partidos que recibieron mucho dinero del dictador. Véase izquierda unida, ganemos, podemos etc. Todos son la misma mierda comunista.

  4. Parece que la historia se repite. Hace más de 16 años, en abril de 2002, asistimos al apoyo de la UE y de sus medios de comunicación a un golpe de Estado en Venezuela. No triunfó y ahí quedaron en las hemerotecas las vergonzosas pruebas de aquel golpismo auspiciado por Estados Unidos y España. Los medios, como presuponen poca memoria en las audiencias, y tras años de laborioso trabajo de zapa, vuelven a legitimar un nuevo golpe de Estado en Venezuela.

    Algunos datos objetivos sobre la coyuntura venezolana:

    El 20 de mayo de 2018 hubo elecciones presidenciales en Venezuela. Participaron 16 partidos políticos que repartían su apoyo entre 6 candidatos. Tres partidos de oposición decidieron libremente no participar. Maduro ganó con un amplio margen, obtuvo 6.248.864 de votos, el 67,84%; el segundo candidato en número de votos fue Henri Falcón con 1.927.958, el 20,93%.

    Acompañaron el proceso electoral unas 150 personas, entre ellas 14 comisiones electorales de 8 países y 2 misiones técnicas electorales. Entre los observadores se encontraba el expresidente español Rodríguez Zapatero, el expresidente del senado francés Jean-Pierre Bel y el excomisario europeo Markos Kyprianou, todos ellos las consideraron impecables las elecciones. Las elecciones se realizaron con el mismo sistema electoral empleado en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, en las cuales resultó ganadora la oposición venezolana. Se realizaron 18 auditorías al sistema automatizado. Los representantes de los candidatos opositores participaron en todas ellas. Ninguno de los candidatos que participó en el proceso electoral impugnó los resultados. No hay pruebas de fraude, no presentaron ninguna evidencia o denuncia concreta de fraude.

    Dictadura
    Venezuela sería entonces una dictadura donde los opositores convocan ruedas de prensa, se presentan a las elecciones, organizan y celebran manifestaciones, se declaran presidentes y hasta estos opositores aparecen en los cuarteles de la «dictadura» ofreciendo amnistía a los militares. Curiosamente es la Francia de Macron donde los detenidos se cuentan por centenares tras las manifestaciones de los chalecos amarillos y no en las manifestaciones de la oposición venezolana.

  5. A Madrid están llegando oleadas de venezolanos desde hace meses.

    No vienen de turismo.

    Podemos entendernos con ellos en el mismo idioma, por si alguien aún no lo sabe, con lo cual te cuentan lo que están viviendo allí, además muchos descienden de españoles.

    Ayer mismo, atendí a un informático venezolano que ha recibido una oferta de trabajo desde Suiza. VIENE GENTE PREPARADA.

    Existe una catástrofe humanitaria con millones de desplazados en la frontera venezolana.

    Pero hemos de priorizar a Kunta Kinte o a Mohamed Ali.

  6. Mientras tanto, este próximo lunes vence el plazo de ocho días dado por España, Francia, Reino Unido y Alemania a Nicolás Maduro para que convoque nuevas elecciones en Venezuela.
    No perdamos la referencia de que la ‘izquierda’ es todo lo opuesto a Maduro….

  7. A Luis Mario le temblaba el móvil. A ver si moviéndolo parecía que hubiera más. Gentes en contra de la democracia y la libertad. Patético.
    Me alegro del «éxito» de la concentración

    • Eres un absoluto ignorante. ¿Quién firma la noticia? Nadie. Es simplemente del periódico.
      Y no conozco a «esa persona que nombras» como dirían los del PP, ni tampoco soy comunista…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img