Más participación en la Fiesta de la Matanza de Carrión de Calatrava

Multimedia.- Más participación que otros años y buen ambiente el que se está viviendo en Carrión de Calatrava (Ciudad Real) en la celebración de su Fiesta de la Matanza, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la OMIC Mancomunada del Campo de Calatrava y una gran implicación de las Asociaciones de la localidad, en el Salón de Usos Múltiples de la localidad.

La alcaldesa Ana María López, a quien acompañaron varios miembros de la Corporación, destacaba como “ha crecido la participación, no sólo para el desayuno y durante los preparativos de esta Fiesta, sino que esperamos más asistentes al almuerzo en comunidad preparado a partir de las 14 horas”. Indicaba que también se habían sumado algunos grupos venidos de la comarca.

El objetivo, como decía Lorenzo Laguna, de la OMIC Campo de Calatrava, es que esta tradición no se pierda, porque contribuye a una buena alimentación basada en la dieta mediterránea, además de pasar una jornada de convivencia.

Una jornada con muy buen ambiente, en la que, a primera hora, se degustaron unas ricas gachas, gracias a las guisanderas Encarni Galán y Mari Carmen Delgado, y unas buenas migas guisadas por Adelaido Fernández y Agapita Rodríguez- Espinar y Fidela Cañas y su esposo.

En esta Fiesta de la Matanza, desde las 9 de la mañana, había representantes de las distintas asociaciones locales: Asociación de Mujeres, la Asociación de Mayores Santiago Apóstol, la Sociedad de Cazadores, Naturalistas Tablas de Calatrava, San Cristóbal, Coral Santiago Apóstol, Hermandad de la Piedad, OMIC Mancomunada del Campo de Calatrava, etc.

Y voluntarios como “la Salva”, Salvadora Espinosa Téllez, como se conoce a la cocinera octogenaria, y su hijo Manolo “Barullo” (en recuerdo del niño de los entrañables Chiripitifláuticos de los años setenta), madre e hijo llevan más de 30 años cocinando para comidas de convivencia en la ermita de la Virgen. O también estaba, un año más, Satur Rodríguez, el hijo de “Julián”, uno de los carniceros decanos de la localidad.

Restaurante Casa Pepe cedió las grandes ollas para los distintos guisos del día. Y se pudieron preparar las diversas viandas que acompañan a esta fiesta, chorizos, lomos, etc, que luego se podrán degustar en las celebraciones de las Fiestas de la Encarnación. Para el almuerzo de hoy, cocinaban unas judías y había varios y estupendos bizcochos caseros como postre, que, sin duda, harán las delicias de las cientos de personas que se darán cita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img