Pensionistas de Puertollano protestan contra la «inocentada» del decreto de revalorización

La Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Puertollano ha secundado este sábado en la concha de la música la concentración convocada en todo el país por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones para protestar contra lo que consideran «inocentada» del Real Decreto de 28 de diciembre para la Revalorización de las Pensiones.

Según la plataforma, el Real Decreto supone una frustración a las expectativas lanzadas por el Gobierno de Pedro Sánchez ya que esta ley no aprueba la revalorización de las pensiones de acuerdo al Índice de Precios al Consumo (IPC).

En este sentido, han lamentado que sigue vigente el 0,25 del IPC y el factor de sostenibilidad por el que, según el colectivo, seguirán bajando las pensiones, al margen de la subida puntual del 22% conseguida en 2019 para las pensiones mínimas.

Por otro lado, han advertido al Gobierno central de que seguirán en la calle mientras las pensiones mínimas y no contributivas lleguen a alcanzar el Salario Mínimo Interprofesional y se han referido al horizonte de los 1.084 euros mensuales que contempla la Carta Social Europea.

Otras reivindicaciones son la anulación de las reformas de 2011 y 2013 que provocan una disminución progresiva de las pensiones futuras y dificultades para acceder a ellas, así como la eliminación de la brecha de género.

Relacionados

Euromillones

6 COMENTARIOS

  1. Efectivamente el Psoe os engaño, mucho hablar pero poco pillarse los dedos y vosotros, algunos pensionistas no ayudais nada, como defendeis que un autonomo que cotiza por lo minimo y le sale a cobrar una pension de 600€ tenga que cobrar 1080€, la diferencia quien la paga? Una pension por desgracia no es igual para todos, quien cotiza mas cobra mas y aunque suene mal es lo justo. Si yo durante años me puedo apretar un poco mas el cinturon para cobrar una pension mejor no esjusto que a otros esa cotizacion se la regalen. Mejores empleos y salarios para los trabajadores, eso es el primer paso para mejores pensiones.

  2. El Pacto de Toledo sigue trabajando en busca de consenso para el futuro de las pensiones y, dentro de los primeros seis meses de este año, el Gobierno diseñará un nuevo mecanismo de revalorización en el marco del diálogo social.
    Eran otros los que se burlaban y enseñaban su zanahoria para los jubilados…..

  3. Donde esta el.psoe local, regional y diputación ayudando a los pensionistas?… Banda de inútiles, ineptos e incompetentes que solo quieren el poder pero de ayudar solo a los que tienen carnet…PSOE local y regional… Sinvergüenzas.

  4. Lo que no se puede es estar cotizando «el mínimo» toda tu vida laboral, viviendo del cuento y las ayudas sin cotizar o no haber llegado a los 15 años cotizados y ahora venir a pedir que te soplen la misma pensión que a un señor que se ha mamado 35 años doblando la raspa…. vengaaaaa, a darse el paseito y a ver si hoy dan gorrillas gratis en la caja rural.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img