Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP denuncia que la recaudación del Ayuntamiento en multas y zona azul se ha incrementado “exponencialmente”

- 6 febrero, 2019 – 12:4221 Comentarios

Rosario Roncero, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha afirmado que las promesas que Pilar Zamora hizo ayer sobre la Zona Azul “son los impuestos de hoy”. Según ha indicado en rueda de prensa, “los hechos de Pilar Zamora han dejado en evidencia que no solo no ha eliminado ni remodelado la Zona Azul, sino que, además, desde que es alcaldesa, la recaudación en Zona Azul y en multas de tráfico se ha incrementado exponencialmente”.

En este sentido, ha recordado que, antes de ser alcaldesa, Zamora prometió que iba a rediseñar la Zona Azul, que, en el punto 11 del acuerdo de investidura con Ganemos, prometió eliminar la zona azul y, si no era posible, se comprometió a procurar una política de reducción de la Zona Azul evitando un uso recaudatorio de la misma; y que, también en su acuerdo de investidura, reiteraba su compromiso de readecuar la Zona Azul al espacio central.

La concejal popular ha explicado que, a pesar de sus promesas, Zamora esperó hasta abril de 2016 para hacer la primera propuesta para cumplir con este compromiso, propuesta que no pasó del Consejo de Movilidad; que, en octubre de 2018, volvió a “intentar cubrir el expediente” con medidas como dejar sin regulación las tardes de la Semana Santa o las tardes del mes de agosto, pero que la propuesta sigue en el cajón.

Además, Roncero ha recordado que, en las últimas Ordenanzas Fiscales, el Grupo Popular presentó una propuesta para bajar la tasa de 0.75 a 0.70 la primera hora, de 1.10 a 1.00 la segunda hora, o que la hora de la tarjeta del profesional pasara de 0,45 a 0,40 euros. Sin embargo, el PSOE de Zamora y Ganemos votaron que no. Por lo tanto, ha subrayado que “Pilar Zamora ha podido bajar la tasa de la Zona Azul y no lo ha hecho y que, por eso, Ciudad Real es la segunda ciudad de Castilla-La Mancha con la Zona Azul más cara”

La concejala popular ha señalado, también, que no se elimina ni se remodela la Zona Azul, que se eliminan aparcamientos gratuitos y que los que quedan están en pésimas condiciones (Museo del Quijote) y eso a pesar de que en los presupuestos de 2018 hay 100.000 euros sin tocar para el arreglo de aparcamientos gratuitos, “hay dinero, hay dos mociones de Pleno, y los aparcamientos disuasorios en Ciudad Real son escasos e impracticables”.

Al hilo de esta cuestión, ha indicado que “como no se elimina ni se remodela la zona azul, como se eliminan aparcamientos gratuitos y como los disuasorios no se arreglan, la consecuencia lógica es un incremento en la recaudación de las tasas y los impuestos”. Así, ha apuntado que la recaudación de la Zona Azul, se ha incrementado en un 12.23 % de 2016 a 2018

Además, Roncero ha asegurado que en la liquidación del presupuesto de 2018, nos hemos encontrado con un dato que demuestra que Pilar Zamora “no solo no elimina la Zona Azul, sino que está friendo a multas a los vecinos de Ciudad Real”. Así, ha explicado que del millón de euros presupuestado como ingresos por multas por infracciones de circulación, se ha pasado a los 2.11 millones de euros con lo que, solo en 2018, Pilar Zamora ha sacado de los bolsillos de los vecinos de Ciudad Real un 111,71 % más, “un dato que demuestra que Pilar Zamora asfixia a los vecinos de Ciudad Real friéndoles a impuestos”.

Etiquetas: , , ,

21 Comentarios »

  • Honda dice:

    ¡Pero si todo esto es culpa vuestra!
    Hay que ser jetas y sinvergüenzas…

  • Hobbes de luto dice:

    A ver, señora Roncero, no es Pilar Zamora quien axfisia a los vecinos, son los que aún se creen que lo normal es ir en coche a todos sitios por una ciudad que se cruza andando en 15 minutos de cabo a rabo.

    Es usted muy rancia en su pensamiento vehicular. Usted y su partido. A ver si avanzamos un poquito y empezamos a trabajar en otra mentalidad en cuanto al uso del coche. Más andar, más bicis, patinetes, artefactos eléctricos. Y el coche solo para necesidades de verdad, y más autobuses limpios.

    Venga, ánimo, pida usted a sus votantes que le den un poquito a la patita, que ahorraremos en Sanidad un montón, y así lo que ahorramos lo mueven ustedes en su empresa Paquí Pallá S.L.

    Un saludo y que no coman ustedes muchas gambas a nuestra costa…

  • Opinando dice:

    De acuerdo con Hobbes de luto y añado:
    ¿Porqué no habla sra. conejala de la hipoteca que dejó su PPartido de 20 años?
    ¿No le interesa, verdad?

  • Lolo dice:

    La Zona azul está en todas o casi todas las ciudades de España de cierto tamaño. Lo que no ocurre en casi ninguna, es que prometas eliminarla y en vez de eso, busques la manera de cobrar más por ellas, como hace el Psoe.

    • Hobbes de luto dice:

      No se puede. Nunca se pudo. Está todo atado por contrato entre la empresa y el PP de Rosa Romero.

      Echadle los perros a ella. Ella fue quién hizo el contrato.

      • Lolo dice:

        Se puede perfectamente pagando la indemnización que el Psoe y podemos conocían cuando prometieron eliminarla. Vuestras mentiras ya simplemente son ridículas.

        • LUTISIMO dice:

          exacto, basta ya de mentiras.

          No lo prometas si no se puede o cállate hasta saberlo. No esta justificado.

          Como el tranvía de RoRo xd

          • Hobbes de luto dice:

            Vuestras? Me vas a perdonar, pero yo soy ciudadano de a pie.
            A mí no me metas en las movidas del PSOE, ni de ningún otro partido.

            No se podía, y cualquier ciudadano con dos dedos de frente lo sabía.

      • Inconteniblecr dice:

        Ahhh es verdad, y cargarse los disuasorios también fueron los de antes, y los de la calle pedrera y plaza de toros también, y no reducir el importe también, y de los radares también tienen la culpa los de antes, si se gobierna se gobierna no se echa la culpa a los de antes, y si prometes algo lo. Cumples o mejor callada, o es que no sabía el contrato que había firmado, entonces aún más grave por tanto eso de a los de antes ya no cuela

  • hinojosas2004 dice:

    Esta señora no sabe lo que es “exponencialmente”…

  • Charles dice:

    Sra. Roncero, usted tiene conocimiento de que se han mantenido reuniones con las concesionarias, así como con los afectados de las zonas interesadas, dentro de un proceso participativo para el rediseño de la zona azul.
    También sabe que la concesión a ‘Dornier’ llega hasta el año 2030 y la de ‘EYSA’ hasta 2033.
    Una de las herencias envenenadas que ustedes legaron a los ciudadrealeños. Los ciudadanos no son idiotas.
    Por cierto, los vecinos de Ciudad Real aún tienen pendiente el pago del gasto más inútil, improductivo y estéril de la historia de la ciudad: el famoso Teatro-Auditorio (15 millones de euros enterrados en un mausoleo).
    En fin, no cuela, Sra. Roncero. Ya sabemos que gobernar es duro, pero estar en la oposición es todavía más arduo…..

    • Ruy Wolf dice:

      No existen excusas cuando se podría haber extinguido antes de tiempo y pagar las correspondientes indemnizaciones que no habrá problema ya que hay superavit.

      Sin embargo todo el mundo sabe que lejos de revertir el escandaloso afán recaudatorio, lo que se ha hecho ha sido aumentarlo considerablemente y de forma irregular, como ya se ha explicado en este periodico los tramposos foto-rojo

      • Charles dice:

        ¿Pagar las indemnizaciones? ¿Ademàs de las sentencias judiciales indemnizatorias que han dejado ustedes para los vecinos de Ciudad Real?
        Por cierto, ustedes han tenido tiempo de bajar la tasa de la Zona Azul en veinte años. Ahora tenemos las que ustedes establecieron……

    • jaime de andrade dice:

      saludos desde puertollano, charles.desde el terri se ve casi to.¿deuda de puertollano per capita?¿deuda de ciudad real per capita?.Venga. Da la cara y menos la tabarra. cansino

  • Charles dice:

    Desde ‘La Atalaya’ de Ciudad Real la visión es mucho màs amplia y desde San Romàn en Toledo ya ni le cuento……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.