Inaugurada la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Villarta de San Juan

Multimedia.- La alcaldesa de Villarta de San Juan (Ciudad Real), Felicia Bascuñana, acompañada de la Secretaria general del Ayuntamiento; el jefe de Producción de Aqualia, Antonio Gutiérrez, y los distintos técnicos tanto municipales como de Aqualia, han visitado las obras ejecutadas en el solar municipal donde se ubican los depósitos de Almacenamiento de agua comprobando el funcionamiento del nuevo sistema de tratamiento mediante proceso de filtrado del agua procedente de la captación municipal.

dav

Felicia Bascuñana mostraba “su satisfacción por estas nuevas instalaciones, que contribuirán a prestar un mejor servicio de abastecimiento de agua potable a los vecinos de Villarta de San Juan, actuación que se suma a otras obras hidráulicas ejecutadas esta legislatura, como la mejora en las redes de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento, y en el colector de la calle Ronda, junto al Campo de Fútbol”.

En la nueva ETAP, las actuaciones llevadas a cabo han consistido en la construcción de una nave para alojamiento del proceso de tratamiento de 66 m2 de superficie. El edificio está dotado de una cubierta plana impermeable con una claraboya para aprovechamiento de luz solar. Dispone de una altura de 4,75 metros, incluyendo el peto de la cubierta, y las instalaciones tienen acceso por la Calle Cervantes.

Anexa a la nave de nueva construcción, se ha construido un nuevo depósito de almacenamiento y regulación de agua bruta, ejecutado en hormigón armado, y con capacidad de 100 m3, con lo que también se consigue una mayor garantía de suministro al disponer de un mayor volumen de almacenamiento de agua.

El proceso de tratamiento instalado consiste en el filtrado del agua procedente de la captación municipal, que es bombeada, a través de un equipo de bombeo de agua, al filtro de tratamiento, constituido por lecho de arena bicapa (antracita-arena silícea) cerrado y presurizado, con las correspondientes válvulas automáticas que permitan las maniobras de filtrado y lavado del agua bruta.

Las obras también han incluido todas las actuaciones auxiliares necesarias para la puesta en marcha de esta instalación, como son el conexionado hidráulico con la captación del servicio y con el depósito regulador, la ejecución de la red de vaciados y rebosadero de las instalaciones, instalación eléctrica, red de aire comprimido para accionamiento de válvulas de tratamiento de filtrado, y el pavimentado de la zona de depósitos y accesos a las instalaciones en cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img