Aldea del Rey cobra interés para jóvenes estudiantes franceses y de Ciudad Real capital

Este miércoles visitaba la localidad de Aldea del Rey una delegación conjunta del Colegio ‘Nuestra Señora del Prado’ de Ciudad Real capital, centro popularmente conocido como los ‘Marianistas’ y del Colegio ‘Sainte-Marie Grand Lebrun’ de la localidad francesa de Burdeos.

La expedición conjunta recalaba en la población pasada la una de la tarde, siendo todos recibidos por el alcalde, Luis María Sánchez; el primer teniente de alcalde, Donato Morena; la concejala de Festejos, Rocío Alcaide; el portavoz del grupo mixto, Fulgencio Flox; y Amador Caballero, del grupo socialista.

Tras concentrarse en la plaza junto al edificio consistorial, recalaron a continuación en el salón de plenos, donde ambos colegios recibieron la medalla de la villa de manos del regidor, quien primeramente dedicó unas palabras de bienvenida a los jóvenes estudiantes y a los profesores que les acompañaban.

A continuación, tuvieron la ocasión de visitar el Palacio de la Clavería, donde el también profesor José Lorenzo Sánchez Messeguer explicó a los presentes la marcha de los actuales trabajos de restauración, que devolverán el esplendor a esta joya del patrimonio histórico del casco urbano aldeano.

Al término de esta interesante visita, los expedicionarios han repuesto fuerzas a base de sendos platos típicos de Aldea del Rey, como son el moje y las migas y que gustosamente les prepararon como mandan las recetas tradicionales varias integrantes de la Asociación de Amas de Casa.

Sánchez Ciudad muestra el agradecimiento de todo el municipio por el interés que los dos colegios mostraron al visitar la población, “en una jornada muy bien aprovechada” y que también les permitió admirar la magnífica fortaleza del Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva.

Una jornada en que los alumnos estuvieron acompañados del profesor Pedro Rodrigo y otras tres profesoras francesas, que mostraron su cariño a los ediles del equipo de Gobierno y al resto de concejales por la cálida acogida durante la recepción oficial, un acto cuyo transcurrir agradece el primer edil al resto de representantes de la Corporación municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img