Comunicado: Se agravan las carencias de personal que sufre la Escuela Infantil Sancho de Daimiel

Comunicado de STAS-CLM.- El pasado 22 de enero desde STAS-CLM emitimos un Comunicado de Prensa denunciando carencias de Personal de la Escuela Infantil Sancho de Daimiel, explicábamos que para atender a los 97 niños y niñas había sólo 10 Técnicas Especialistas en Jardín de Infancia (TEJI), sólo 10 para atender 9 Aulas.

Dos semanas después ya se deberían haber resuelto estos problemas, pero ha ocurrido todo lo contrario, concretamente hoy 6 febrero, sólo hay 7 TEJIs para atender a todo el alumnado, lo que ha provocado una situación con la que se le debería caer la cara de vergüenza a los culpables de este problema.

En esta Escuela Infantil hay matriculados 97 niños y niñas, de los cuales 19 son bebés, menores de un año, 30 tienen entre 1 y 2 años, y 48 son de 2 a 3 años. Estos niños y niñas están repartidos en 9 aulas distribuidos por edad, 3 aulas por cada tramo de edad. Según la Relación de Puestos de Trabajo para cubrir este servicio hay un total de 11 trabajadoras, 10 Técnicos Especialistas en Jardín de Infancia y 1 Educadora de Infancia. De cumplirse la RPT habría una profesional por cada aula más otras dos profesionales de apoyo para cubrir ausencias, descansos, atenciones a padres y madres, etc.

Debido a una serie de circunstancias, como una baja por embarazo sin cubrir, una baja por gripe sin cubrir, una baja por virus sin cubrir, permisos por operación sin cubrir, etc, hoy 6 de febrero sólo había 7 TEJIs para atender 9 Aulas, Esta situación está obligando a repartir cada día a niños en Aulas que no son las suyas, con los problemas de masificación que eso provoca, además de cambiar a los niños de su aula o entorno habitual.

Si ya es complicado atender adecuadamente a los menores con el personal habitual nos podemos imaginar la situación que se produce cuando hay 4 puestos sin cubrir. Hasta que extremo ha llegado la situación que hoy miércoles una TEJI ha renunciado a un permiso que le correspondía por ingreso de un familiar.

No nos sorprendería que en caso de no solucionarse de forma urgente se tomasen medidas por parte de las madres y padres, pues no olvidemos que los niños y niñas se ven muy perjudicados por esta falta de personal. Esta situación nos demuestra la preocupación que tiene esta Administración de un servicio que debería ser cuidado y tratado como lo que es, un servicio esencial. Seguramente si en esta Escuela Infantil estuvieran matriculados niños y niñas de responsables de esta Administración no permitirían una situación como la que está sufriendo, y desde aquí le exigimos a la Administración que cumpla urgentemente sus obligaciones dotando y cubriendo

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img