El IES ‘Comendador Juan de Távora’ de Puertollano será galardonado este viernes en el Día de la Enseñanza de C-LM

Centros docentes, profesores, alumnos, entidades, empresas y trabajadores de la Administración regional será reconocidos en los galardones que se entregarán este viernes, día 8, durante el acto institucional con motivo del Día de la Enseñanza 2019, que se celebrará en la localidad conquense de Motilla del Palancar.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presidirá el acto, que este año se celebra bajo el lema ’40 años aprendiendo en democracia (1978-2018)’, ha informado la Junta en un comunicado.

Durante el acto, se hará entrega de un total de 21 premios correspondientes a ocho categorías con los que el Gobierno regional reconoce la labor de centros, profesorado, alumnado, asociaciones y entidades que trabajan cada día en el ámbito de la educación.

Así, en la categoría de centros educativos serán premiados el IES ‘Alonso Quijada’ de Esquivias (Toledo); la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’ de Cuenca; el IES ‘Comendador Juan de Távora’ de Puertollano (Ciudad Real); el CEIP ‘Badiel’ de Guadalajara; y el IES ‘Parque Lineal’ de Albacete.

En la categoría de equipos directivos, serán premiados el IES ‘Luis de Lucena’ de Guadalajara; y el IES ‘Atenea’ de Ciudad Real, mientras que categoría de profesorado, será reconocida la labor que desempeña Marta Fernández Moreno, profesora de música del CEIP ‘Jaime de Foxá’ de Toledo; y, en la de alumnado, la de Ignacio Tobarra Gallego, del IES ‘Diego de Siloé’ de Albacete.

Ya en la categoría de personal de la administración, será reconocido el trabajo de los ordenanzas del IES ‘Torreón del Alcázar’, Ramón Valentín Nielfa Donoso y Martiniano Angulo Mínguez; y en la de proyectos singulares, la ‘Feria de Turismo Accesible’ del centro de Educación Especial ‘Madre de la Esperanza’ de Talavera de la Reina (Toledo) y ‘Música en las Aulas’ que organiza el IES Santiago Grisolía de Cuenca.

Por otra parte, en la categoría de entidades sin ánimo de lucro o entidades que colaboran en la tarea educativa, será premiado, el trabajo que desarrollan el oficial jefe de la Unidad de Seguridad Escolar de la Policía Local de Toledo, Jesús Manuel Nombela, y el policía local, José Antonio Fernández. También, en esta categoría, serán premiados el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara; la iniciativa AMPAS de Cuenca, ‘Museos AMPÁticos’; y el Grupo empresarial Solán de Cabras de Beteta (Cuenca).

Por último, el premio compartido de esta edición recaerá el grupo cooperativo de Bibliotecas Escolares en Red (BERED) de Albacete; el certamen ‘Libro Gigante’ de Albacete; el certamen ‘Cuentos en el aula’ del IES ‘Hernán Pérez del Pulgar’ de Ciudad Real, y el IES ‘Santa María de Alarcos’ de Ciudad Real, por su labor editora.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img