Inicio » Ciudad Real

Francisco Fernández-Bravo (Ciudadanos) defiende el plan de plantilla del Sindicato de Policía Local en Ciudad Real

- 8 febrero, 2019 – 10:009 Comentarios

El portavoz del grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Rea, Francisco Fernández-Bravo, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes del Sindicato Profesional de la Policía Local de Ciudad Real, Cipriano Abad y Rubén Torrealba. Durante el encuentro se habló sobre el ‘Plan 2019-2023’, “cuya aplicación repercutiría positivamente en los ciudadrealeños” ha señalado Fernández-Bravo.

Los representantes del SPL, han explicado al edil de Cs las características del mencionado Plan, que se concreta en una serie de propuesta de seis puntos, “entre las que habría que destacar las necesidades urgentes de aumentar la plantilla de policía local, para aproximarla a los valores que exige la seguridad de una capital de provincia; la adecuación de medios materiales; planes de formación, 2019-2020, diseñado por la Jefatura de Ciudad Real; y aplicar una solución moderna y de futuro a las instalaciones necesarias de una Policía Local moderna, y que cuente con la seguridad que se requiere para este tipo de edificios” ha comentado el portavoz de la formación naranja".

Francisco Fernández-Bravo, ha valorado positivamente las propuestas del SPL, indicando que "Ciudadanos luchará por aplicar siempre la Ley, también desde el punto de vista interno del funcionamiento del Ayuntamiento", y ha incidido en que "se necesita llegar a la ratio de 1,8 policías por 1.000 habitantes, que es el número idóneo, este aumento, aunque complicado, será uno de los objetivos a conseguir en el próximo mandato”.

Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha reiterado a los representantes sindicales que, “el concepto de seguridad en las ciudades modernas debe ser un activo tan evidente para los vecinos, como un transporte urbano ecológico y la limpieza y asfaltado de las calles”.

Etiquetas:

9 Comentarios »

  • Mamoneo dice:

    Le han explicado el nuevo cuadrante que han impuesto, el cual es perjudicial e injusto para los policías que trabajan en turnos de noches, fines de semana y festivos, cobrando lo mismo que el que está de Lunes a Viernes? Eso apoya Ciudadanos? De verdad?

  • Gavilán dice:

    Lo que no se entiende es que los policías locales negocien y lleven rancho aparte del resto de los sindicatos que representan a los trabajadores del Ayuntamiento. Es un sinsentido del que son cómplices los propios grupos políticos que les dan cuartelillo. Tal para cual.
    Los políticos, a pocos meses de elecciones, entran en celo y son un peligro público.

  • urbanita dice:

    Estas propuestas deberían de partir de quien gestiona la policía y no de los sindicatos. Si solo se preocupan de eso, dejan de lado las condiciones de los compañeros, cuadrantes principalmente.

  • Charles dice:

    Bueno, desde el año 2008 no entraba personal en el cuerpo de Policía Local hasta ahora……

    • Mamoneo dice:

      Charles por favor no hables de lo que no sabes. La plantilla de la policía local es un auténtico desastre, un cuadrante sin negociar como marca el acuerdo Marco, pago de pluses de nocturnidad, fines de semana y festivos a funcionarios que no lo hacen y todo por que el PSOE local no ha querido abrir una nueva RPT donde se catalogue los puestos de trabajo y así de esa forma evitar agravios entre los agentes, por no decirlo de otra manera. Este sindicato que ahora va de puerta en puerta, pidiendo no se qué, ya que ha apoyado el cuadrante actual, debería haberse posicionado con los compañeros que reclaman justicia y no lo han hecho, posiblemente por algún interés personal que solo ellos pueden explicar. Todo es una mentira.

  • Lucasa dice:

    Sr Cipriano, ha visto lo que dice su Concejal? Se van 11 policías y no se va a notar. Entonces digo que los ciudadanos de Ciudad Real hemos estado pagando a 11 personas que no hacían nada, eso es así? Es cierto el agravio de los agentes que hacen noches, festivos y fines de semana con los que trabajan de lunes a viernes? Espero su respuesta. Gracias

  • PINOCHO FUE A PESCAR dice:

    Sr. concejal, cuéntele a los ciudadanos donde están los 110 policías activos en la calle que dice usted en una noticia en La Tribuna, cuando muchas noches, festivos y fines de semana me consta que hay un sólo vehículo apatrullando la ciudad, y cuente también a los ciudadanos que hay policías con horario de oficina de lunes a viernes cobrando festivos, nocturnos y fines de semana, todo esto con el beneplácito de los supersindicatos afines a la patronal y no a los trabajadores, que es lo quien se supone que representan los sindicatos (algunos con negocios directos con el ayuntamiento). UDAAAAAAAAAAAAA.

  • Acción Civil dice:

    Lo primero Lucasa no esperes una respuesta del Concejal
    Segundo: Cipri, podéis pasar a los medios la memoria 2018.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.