Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La petición para mejorar la seguridad ciclista en el “puente de los borrachos” supera el millar de firmas

- 11 febrero, 2019 – 09:326 Comentarios

La ciudadana Alicia Casero prosigue con la campaña de recogida de firmas en Change.org para reclamar al Ayuntamiento de Ciudad Real que adecue un carril bici sobre el conocido como "puente de los borrachos" para mejora las condiciones de seguridad de los ciclistas que se se desplazan entre Ciudad Real y Miguelturra.

En la petición, que ha superado ya las 1.000 firmas, se recuerda que Ciudad Real y Miguelturra son dos ciudades que se encuentran "prácticamente pegadas". "La distancia de una a otra por el camino de Peralvillo (popularmente conocido como camino de los Borrachos) ronda los dos kilómetros y actualmente la parte de este camino que pertenece a Miguelturra cuenta con un carril bici".

"Este carril bici deja de existir sobre un puente que cruza la autovía A-43 y que pertenece a Ciudad Real (unos 300 metros sin carril bici)", asevera. Así, se pide al Ayuntamiento de Ciudad Real que "continúe esta obra". "No es una obra gravosa, simplemente pintar de rojo el carril bici y separar con balizas de la calzada de automóviles". "Realizo este trayecto a diario y me siento muy vulnerable al cruzar este puente; mi seguridad y la de todos los ciclistas que realizan este trayecto depende de que se continúe esta obra", asevera la promotora.

"Esto no solo interesa a ciclistas, interesa a todos, ya que si potenciamos la bicicleta se descarga el intenso tráfico entre estos dos municipios, aparte de las ventajas medioambientales que esto conlleva", concluye. Puedes firmar la petición en este enlace.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.