Inicio » Puertollano

Diputación y ayuntamientos arropan al proyecto de Skydweller y Aeropuerto de Ciudad Real

- 11 febrero, 2019 – 16:584 Comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha resaltado el apoyo institucional al aeropuerto de Ciudad Real, con motivo de la firma del acuerdo que ha tenido lugar esta mañana entre Ciudad Real International Airport (CRIA), propietaria del aeródromo, y la empresa norteamericana Skydweller, para desarrollar un proyecto de fabricación de aviones mediante tecnología punta.

El plan prevé en un principio la creación de cuarenta puestos de trabajo, la mayoría de ingenieros y técnicos de alta cualificación, aunque la previsión es llegar al centenar de empleos.

Caballero, que ha asistido a la firma de este acuerdo junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y numerosos alcaldes y representantes empresariales, sindicales y sociales de la provincia, ha asegurado que esta segunda oportunidad será el éxito definitivo para el aeropuerto de Ciudad Real, “que va a servir para lo que se creó, aprovechando un emplazamiento envidiable y creando riqueza para la provincia”.

Ha señalado que desde hacía cuatro años tenía información de primera mano sobre las gestiones que se estaban llevando a cabo para que el aeropuerto fuese por fin una realidad y que ahora se plasmaba con este acuerdo.

Además ha dado testimonio para que el aeropuerto no se utilice como instrumento de uso político, pidiendo el compromiso de todas las fuerzas públicas de la provincia y de Castilla-La Mancha para que empujen en la misma dirección para hacer de estas instalaciones y de esta empresa un recurso que dé riqueza a la provincia, que impulse el desarrollo, el progreso y unas mejores condiciones de vida para la ciudadanía.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de CRIA, Rafael Gómez Arribas, y el consejero delegado de la empresa aeronáutica “Skydweller”, Rob Miller, quienes han explicado que la actividad comenzará esta primavera con la fabricación de aviones con tecnología punta y robótica. La inversión será de 5 millones de euros en los seis primeros meses, que se ampliará a 40 en los próximos cinco años.

Pilar Zamora augura que Skydweller será “un imán” para el centro industrial y logístico del Aeropuerto

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía a la empresa CRIA y a “estos nuevos castellano-manchegos” “por creer en Ciudad Real, y no hacerlo por casualidad, sino sabiendo la potencialidades que tiene nuestra tierra y cómo estamos trabajando todos”.

Pilar Zamora comentaba que “es doloroso que a una tierra se le asocie con un proyecto que no ha sido un éxito, y a partir de ahora es mejor para todos los alcaldes hablar de aeropuerto como futuro, progreso, desarrollo y empleo. Por eso es un día importante para Ciudad Real”.

La primera edil apuntaba que esta primera empresa “es un imán, son pioneros y será un imán para que este centro industrial y logístico, con un proyecto serio y riguroso, de gente que sabe,  este aeropuerto será una éxito. Zamora se mostraba a disposición de Skydweller para trabajar y que “ya que habéis escogido Ciudad Real y Castilla-La Mancha todo sean facilidades".

La alcaldesa de Puertollano espera que la ciudad aporte “mano de obra, empresas y nuevas tecnologías”

En los mismos términos se expresaba a alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, quien ha asegurado que el Aeropuerto de Ciudad Real (CRIA) generará sinergias con Puertollano de un proyecto “que también es nuestro, y del que queremos participar de forma activa con mano de obra, con la inteligencia, con nuestras empresas y nuestra tecnología”.

Fernández afirmó que Puertollano es espectador de esta nueva senda que toma “porque queremos ser un poco protagonistas” de una iniciativa que vuelve a traer expectativas, de encontrar un futuro para nuestros jóvenes que algunos han tenido que marcharse y quieren regresar, “que se hable de esperanza, de volver a hablar de confianza en nuestra tierra”.

Asimismo indicó que el nuevo camino que inicia el aeropuerto trae mucha ilusión gracias al trabajo colectivo de todos los agentes, desde los inversores hasta el capital humano que ponen los municipios que harán que “hoy tienen un poco más abierta la puerta hacia el futuro”.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.