El PSOE de C-LM destaca que “frente a las ocurrencias de Núñez, el presidente García-Page se compromete a crear 6.000 nuevas plazas en sanidad y educación”

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha señalado hoy que “frente a las ocurrencias que tienen los dirigentes regionales del PP, el presidente Emiliano García-Page sigue poniendo sobre la mesa medidas para mejorar la vida de los ciudadanos, como el compromiso adquirido hoy de crear otras 6.000 nuevas plazas en la sanidad y la educación pública para la próxima legislatura”.

Para Fernández, es una noticia muy importante “porque los profesionales sanitarios y de la educación constituyen la columna vertebral de los servicios básicos en Castilla-La Mancha y con estas nuevas plazas se conseguirá prestar un servicio de mayor calidad”.

Estas plazas se sumarán, añadió la portavoz del Grupo socialista, a las 12.000 que ya se han creado durante los años de gobierno de García-Page, de las que, recordó, el 80 por ciento han sido para sanidad y educación.

Y mientras el presidente de Castilla-La Mancha hace estas propuestas, añadió Fernández, nos encontramos con un líder regional del PP, Paco Núñez, “que ahora propone crear una consejería de Deportes cuando, durante la anterior legislatura, aplaudió los recortes que llevó a cabo Cospedal en materia deportiva”.

En este sentido, recordó que la mentora de Núñez “no sólo recortó las ayudas para los deportistas de élite sino también para el deporte de base, dejando a cientos de niños de la región, sin campeonatos en edad escolar”.

“Los ‘populares’ se enfadan ante las buenas noticias que llegan de Europa en materia de agua”

Por otra parte, Fernández lamentó que los dirigentes del PP “no se alegren” de que el Parlamento Europeo haya aprobado el nuevo reglamento de reutilización de aguas residuales, una norma legal que deja claro que las aguas reutilizadas deben suponer una alternativa a los trasvases.

Para la parlamentaria socialista, este reglamento “es una nueva esperanza para levantar la hipoteca que pesa sobre el Tajo y sobre Castilla-La Mancha y resulta triste que sea objeto de enfado y mofa por parte de los ‘populares’”.

Cuando los dirigentes del PP adoptan esta actitud, aseveró, “están haciendo lo de siempre que es defender los intereses de Murcia antes que los intereses de nuestra comunidad autónoma. Les importa muy poco el Tajo y el desarrollo de Castilla-La Mancha y eso si es algo parecido a una traición a nuestra tierra”.

Sobre la apelación de los ‘populares’ a la vuelta al Plan Hidrológico Nacional, Fernández indicó que resulta curioso que lo reivindiquen ahora cuando durante los 7 años de gobierno de Rajoy no lo volvió a poner en marcha.

Adelanto electoral

Preguntada sobre el posible adelanto electoral, la portavoz del Grupo socialista aseguró que es una prerrogativa del presidente del Gobierno y será él quien decida cuando se convoquen “pensando en el interés general”.

Sobre la posibilidad de que las elecciones generales pudieran celebrarse el mismo día que las municipales, autonómicas y europeas, afirmó que los socialistas castellano-manchegos siempre han defendido que se celebren de manera diferenciada “no solo por los problemas de organización que puede traer consigo sino por la confusión y el ruido que se puede generar”.

Para Fernández, hay que diferenciar claramente las generales de las autonómicas y municipales “porque los ciudadanos tienen derecho a que los partidos políticos les expliquen cuáles son sus proyectos a nivel nacional y cuáles son los que se tienen para cada uno de los pueblos y cada una de las regiones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img