Catorce personas realizan el curso de formación y reciclaje en el uso de desfibriladores en Torralba

Un total de 14 personas participaron en el curso de formación y reciclaje del uso de desfibriladores impartido en Torralba de Calatrava, con la colaboración e implicación del Ayuntamiento.

Entre los participantes se encontraban personal del área de Deportes, Policía Local y voluntarios de Protección Civil. La mayoría habían realizado este curso hace dos años, pero ahora han podido actualizar y renovar sus conocimientos incorporando nuevas pautas de actuación además de exponer cuestiones y resolver dudas.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, explicaba que “el uso correcto de un desfibrilador puede salvar vidas en casos de producirse una parada cardiorrespiratoria, puesto que en estos casos los primeros minutos son vitales”.

En este sentido, contar con personas preparadas que reciclen sus conocimientos o se formen por primera vez en esta materia es fundamental, indicaba Álvaro, quien añadía que “cuantas más personas realicen este curso, más gente estará preparada para usar el desfibrilador y por lo tanto habrá mayores opciones de salvar vidas en casos de emergencia sanitaria por parada cardiorespiratoria”.

En Torralba de Calatrava existen dos equipos desfibriladores externos semiautomáticos (DESA). Uno de ellos está situado en el Ayuntamiento y a él tiene acceso Protección Civil. El otro está ubicado en el Complejo Polideportivo ‘Eufemio Velasco’.

El curso forma parte del programa de instalación y formación del uso de desfibriladores semiautomáticos de la Diputación Provincial de Ciudad Real, al que el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava está acogido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img