Muere asesinado en Burkina Faso el misionero salesiano Antonio César Fernández, vinculado a Ciudad Real

El misionero salesiano Antonio César Fernández Fernández, natural de la localidad cordobesa de Pozoblanco, ha sido asesinado a los 72 años de edad este pasado viernes 15 de febrero tras recibir tres disparos a unos 40 kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso. Fernández tenía vinculación familiar con Ciudad Real, donde ha residido temporalmente y ha oficiado alguna misa

Según informan en un comunicado los Salesianos María Auxiliadora, recogido por Europa Press, el suceso tuvo lugar sobre las 15,00 horas del pasado viernes cuando el salesiano regresaba a su comunidad en Uagadugú junto a otros dos religiosos que pudieron sobrevivir al asalto, tras celebrar en Lomé (Togo) la primera sesión del Capítulo Inspectorial de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona (AFO).

En este marco, según las citadas fuentes, el religioso recibió tres disparos durante un «ataque yihadista» por lo que falleció finalmente, confirman «con profundo dolor» desde la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora.

Este ataque se enmarca dentro de la «ola de violencia» que asola Burkina Faso desde 2015, en un contexto que ha vivido un «recrudecimiento de la amenaza terrorista» en las últimas semanas tras la celebración de la V Conferencia de jefes de Estado del G5 del Sahel, en la que este país asumió la presidencia rotatoria.

Antonio César Fernández Fernández, nacido en Pozoblanco el 7 de julio de 1946, fue misionero en diversos países de África desde 1982, siendo fundador en dicho año de la presencia salesiana en Togo, siendo su primer destino. A lo largo de su trayectoria trabajó como maestro de novicios (1988- 998) y ejerció, entre otras funciones, como delegado de la AFO en el Capítulo General 25 (2002)

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Aquí se ve la gran distancia que hay desde la moral católica a la islámica. El Islam no tiene misioneros, solo yihadistas; el Islam tiene fe solo y ninguna caridad.

  2. Quienes los conocían en el pueblo sabían que era todo bondad y corazón, un buen hombre ayudando a los mas necesitados de forma desinteresada. Merece una calle o una plaza como hombre ejemplar.

    Que Dios lo tenga en su santa gloria.

    Esto nos hace recordar que cada día, hay un atentado yihadista en el mundo, que desgraciadamente existen víctimas de primera en la que salen en todos los medios y de segunda, que apenas gente menciona. No podemos callarnos ante estas riadas de sangre, en la que nos quejamos solo cuando nos interesa.

  3. La desestabilización de Burkina Faso, uno de los países más pobres del mundo, ha provocado que decenas de burkineses se sumen a las filas de estos grupos armados.
    Una triste noticia. Q.e.p.d……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img