Inicio » Puertollano

Puertollano: Isabel Rodríguez llama a la participación del electorado progresista para frenar a las «derechas radicalizadas»

- 16 febrero, 2019 – 13:0122 Comentarios

La diputada nacional y candidata socialista a la Alcaldía de Puertollano, Isabel Rodríguez, confía en que en las próximas elecciones generales y en los comicios locales y autonómicos el electorado que habitualmente "no se moviliza" apueste "por un valor seguro de cara al progreso, como es el que representa el PSOE", frente a las derechas "cada vez más radicalizadas".

Así, considera que los resultados de las elecciones andaluzas, con la extrema derecha "coaligada" con las "otras derechas" del PP y Ciudadanos, "han conseguido alertar a la ciudadanía más moderada y progresista".

En un comunicado, Isabel Rodríguez ha indicado que al PSOE "no le ha quedado más opción" que que convocar elecciones generales "para que el pueblo español hable en las urnas tras el bloqueo de la derecha que ya conocíamos del PP, de una derecha de Ciudadanos que cada vez está más radical, y también de los nacionalistas".

"Lamentablemente no hemos conseguido sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado que eran buenos para los españoles, para aquellos que más precisan del apoyo público, como los jóvenes con sus becas, los parados de larga duración, los mayores de 52 años o las personas que cuidan de familiares dependientes", ha lamentado.

Respecto a la fecha elegida del 28 de abril, la parlamentaria socialista considera que "no había muchas más opciones" en el calendario, y ve la convocatoria del Gobierno de Pedro Sánchez como un claro "cumplimiento de su palabra".

"Había dicho que si no era posible sacar adelante los PGE no podía gobernar con los de Rajoy, que limitaban que la aplicación de esta agenda social se llevara a cabo, y por lo tanto ha cumplido", subraya.

Además, Isabel Rodríguez cree que "es bueno que la fecha de las elecciones Generales no coincida con las otras citas electorales en las que se habla de otro tipo de política", como es el caso de la política autonómica o local, y dice "confiar en la madurez democrática de la ciudadanía española, y en su participación en las urnas".

Sobre si esta fecha pudiera repercutir o no en los siguientes comicios, la candidata a la alcaldía de Puertollano tiene claro que cualquier acontecimiento político "repercute y hace replantear posturas". Así, considera que las elecciones andaluzas, por los resultados que obtuvo la extrema derecha "coaligada" con las "otras derechas" del PP y Ciudadanos, "han conseguido alertar a la ciudadanía más moderada y progresista".

"Creo que eso va a tener repercusiones en las próximas elecciones y que la gente que habitualmente no se moviliza ahora apostará por un valor seguro de cara al progreso, como es el que representa el PSOE", ha dicho.

En todo caso ha dejado claro que su prioridad es Puertollano: "aspiro a ser alcaldesa de mi ciudad y a obtener la mayor confianza de mis vecinos en el proyecto que tiene el PSOE para Puertollano".

Etiquetas:

22 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.