UGT gana las elecciones sindicales del personal laboral en el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo celebró el pasado 14 de febrero las elecciones sindicales del personal laboral que dieron la victoria a la Federación de los Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT que obtuvo cinco delegados de los nueve que se elegían, frente a los 4 de CC.OO, gracias a la implicación e importante labor realizada por los miembros de la candidatura.

En nota de prensa, UGT ha calificado como muy gratificante el haber mejorado el resultado con respecto a las elecciones del 2015 ya que ha conseguido obtener la mayoría absoluta en el Comité de Empresa que no obtuvo en las anteriores elecciones. La participación en dichas elecciones ha estado cercana al sesenta por ciento sobre un censo de 77 trabajadores.

Los delegados sindicales elegidos por los trabajadores en el colegio de Técnicos y Administrativos han sido Carmelo Sendarrubias, Anan María Portillo y Esther Gómez. En el colegio de Especialistas y no cualificados han resultado elegidos Santiago Fernández y Luis Miguel Rocabruna.

Desde la Federación de Servicios públicos de UGT se han marcado como objetivos prioritarios la negociación del Convenio Colectivo y de una nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo), ya que ambos tienen muchos años y necesitan adecuarse a la actualidad.

En este sentido los representantes de UGT se han comprometido con los trabajadores a reclamar a los responsables municipales que en la nueva RPT se incluyan todos los puestos y se definan sus funciones, ya que en la actualidad hay trabajadores que realizando las mismas funciones reciben salarios diferentes. Con la nueva catalogación de los puestos de trabajo, según han manifestado, se trata de evitar agravios comparativos y se pretende reconocer a los empleados públicos las funciones que actualmente están desarrollando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img