El IES Leonardo da Vinci de Puertollano sigue apostando por la Formación Profesional de excelencia

Tras la actualización de la normativa por la que se regulan los proyectos bilingües y plurilingües en Castilla-La Mancha, el IES Leonardo da Vinci de Puertollano ha sido autorizado para dar continuidad a  la formación bilingüe en FP, que ya se implantó en el 2013.

La Consejería de Educación y Ciencia creó los programas lingüísticos con el objetivo de promover modelos educativos bilingües en los centros docentes de Castilla-La Mancha y garantizar la continuidad de los proyectos de innovación en idiomas.

Desde 2013, el centro decidió afrontar el reto de implantar un programa de plurilingüismo en inglés y la interculturalidad como principios del proyecto educativo, «considerando que dentro del entorno europeo, se debe aspirar a la formación de ciudadanos que dispongan de la capacidad de comunicarse en una segunda lengua», señala el centro en una nota.

El centro dispone de un amplio abanico de ciclos formativos de grado medio y superior, decidiéndose la propuesta de continuidad del programa lingüístico en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Automatización y Robótica Industrial, en el idioma Inglés, en los Módulos Profesionales Documentación Técnica, Informática Industrial e, Inglés Técnico; de primer curso y Sistemas Programables Avanzados, de segundo curso. Proyecto que ha sido autorizado, tras la publicación de la relación definitiva de proyectos bilingües y plurilingües autorizados.

«Este hecho junto con la posibilidad de la formación profesional Dual en Ciclos Formativos de las Familias Profesionales Electricidad-Electrónica, Sanidad y Química, hace que el centro camine hacia la formación profesional de excelencia», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img