Inicio » Opinión

Gatos atropellados

- 18 febrero, 2019 – 08:3621 Comentarios

Ludmilla Kober.- España, un país donde se abandonan, atropellan y envenenan cada día cientos de animales no puede llamarse civilizado.

Ayer domingo, en un paseo, un respiro, una evasión con intención de olvidar y recobrar fuerzas para seguir adelante con ánimos renovados, me encontré con dos animales atropellados ya sin vida.

Temo salir con ilusión, sabiendo que es tan habitual encontrarse con animales sufriendo y/o muertos, consecuencia de la desidia y dejadez hacía los animales incrustada en este "maravilloso país, España", que sufre un grave problema de falta de empatía hacía los animales y medio ambiente.

No pido perdón por la publicación de éstas imágenes, son hechos reales que se tienen que conocer, habiendo mucha gente que ignora lo que pasa o simplemente no quiere verlo.

21 Comentarios »

  • El califa dice:

    Si no hubiera tantos…

  • Jmp dice:

    Para que no haya tantos, el Ayuntamiento debería de cumplir con su obligación de hacer un control ético de los gatos callejeros, esterilizándolos. Pero al Ayuntamiento no le da la gana hacerlo, prefiere dejarlos morir.
    En muchos ayuntamientos se practica el método CES, pero no en Ciudad Real.

  • Hobbes de luto dice:

    Ludmilla, es que esto es claramente un sinsentido, no solo del Ayuntamiento, sino de la gente que les echa de comer sin pensar en que no tienen un depredador natural.

    Una de dos, o somos racionales y solo tenemos los gatos que estén bien identificados y vacunados en casa de los dueños; o soltamos zorros y linces por Ciudad Real. Como lo segundo es una idiotez, pues está claro que hay que poner control a las decenas de gatos sueltos que hay en Ciudad Real, y cada vez más.

    El Ayuntamiento debe tener carta de libertad para poder hacer un control legal y ético de estos pobres bichos que deben estar llenos de pulgas y otras enfermedades, y la gente debe dejar de echarles de comer porque así siguen reproduciéndose sin control.

    Está claro que la esterilización es el primer paso para que no sigan creciendo en número, y luego concienciar a la gente de que dar de comer a un bicho en la ciudad, más que un favor al bicho es generar un problema a los ciudadanos.

    Mira, no es que no me den pena esos pobres animales, pero es que en la ciudad vivimos estabulados, y cualquier enfermedad que puedan transmitir a un niño que juegue con ellos, se la puede pasar al resto del colegio, a su familia etc etc. Piénsalo.

    • Juan Palomo dice:

      Los gatos ferales son animales domésticos abandonados por lo cual es de ley protegerlos y cuidarlos como dice el art. 337 del código penal. Primero se tiene que perseguir y sancionar el abandono. Segundo darles de comer es esencial por dos motivos: su salud depende de ello. Si no los alimentas enfermarán y ya veo que a ti te preocupan las enfermedades. También si no se les alimenta recurrirán a comer fauna como aves, por ejemplo volantones de gorrión, especie en declive. Que cacen ratas es dudoso, y de eso no pueden sobrevivir tampoco.
      El ayuntamiento es responsable de la fauna de su ciudad. Si tienen competencia para exterminar, por ejemplo las pobres palomas, que también se deben gestionar de manera ética y civilizada, la tiene también para cuidar y gestionar éticamente a los gatos esterilizando. Pero no les interesa.

    • Ludmilla dice:

      Los gatos NO son BICHOS, son seres sintientes, ellos no son culpables de vivir en un país, en este caso en España, provincia de Ciudad Real,donde no hay formación ética moral respecto a los animales!
      Hay lugares, incluso en España, donde la población está más concienciada de los derechos y el respeto a los animales que por desgracia en ésta región deja mucho que desear y habla por sí mismo de que tipo de individuos estamos rodeados los que gozamos de empatía hacía otros seres,los animales, ya sea por naturaleza y/o educación y enseñanza!
      Personas que se esconden detrás de sinónimos, en muchas casos hablan por hablar, siendo carentes de información exhaustiva del tema!

      • Hobbes de luto dice:

        Yo, ya te lo digo, soy un analfabeto en todo. Por eso me fío de ti, que eres ambientóloga por la Universidad de Hardavaca.

        A ver Ludmilla. Bicho es un nombre que puede ser cariñoso o despreciativo. En mi caso, no voy nunca a hacer ningún desprecio o daño un anima.

        Pero de ahí, al discurso en el que se exaltan los animales por encima de las personas NI DE COÑA.

        Ahí te lo dejo.

        Un saludo de un analfabeto que tiene animales desde hace bastantes años.

  • Charles dice:

    Sin duda, el método ‘CES’ es positivo e interesante, pero necesita un cambio de legislación autonómica para su aplicación íntegra.
    Mientras tanto, debemos tener responsabilidad porque tener una mascota es algo más comprometido que rellenar con pienso o agua las botellas de un edificio abandonado……

  • Ruy Wolf dice:

    Entre el problema de los gatos que se están convirtiendo en una plaga entre los que los alimentan y el pasotismo de instituciones y asociaciones que ponen remedios, pasa lo que pasa.

    Además en Seguridad Vial, es preferible que la diñe un bicho antes que poner en peligro la vida de los ocupantes.

  • Prado dice:

    Es triste que el ser «humano» se refiera al resto de las especies como «bichos» y que, a pesar de ser la dominante, solo prefiera pensar en su propio bienestar. Una pena…
    Lo cierto es que necesitamos un Ayuntamiento más comprometido, que estudie y lleve a cabo los proyectos que se le han entregado. Si, necesitamos el CES, pero no por las pulgas, por una vida digna para los gatos abandonados

    • Hobbes de luto dice:

      Más triste es no saber manejar el lenguaje de tu tierra.

      • Hobbes de luto dice:

        La verdad es que, que me hables del CES, no por las pulgas, sino por los gatos, me deja claro el odio que le tienes a las personas, y en muchos casos te puedo entender, pero toda aquella medida que no vaya principalmente dirigida a la salud de las personas, no creo que tenga sentido.

        Para ti un animal será lo primero, pero para la sociedad lo primero son las personas. Y eso no entra en la mesa de discusión.

        • Hobbes de luto dice:

          Por aclarar, en mi comentario «bicho» no es despectivo», no se me vaya acomparar con el del tipo ese de V.X.

          Bicho se lo digo a mi pareja y ella me lo dice a mi.

          • Ciudadano dice:

            Yo soy de VOX y respeto y defiendo a los animales. Cuando puedo incluso les doy de comer. Tú solo demuestras ser un desalmado que no está muy bien de la cabeza. Si no quieres darle de comer a esos pobres animales,no les des. Pero no nos digas a los demás lo que tenemos que hacer. Típico de podemitas, intentando imponer pensamientos a la fuerza. UNA VEZ MÁS. QUEDAS RETRATADO.

      • S dice:

        Pero triste. A ver si revisamos más las faltas de ortografía, que tienes unas cuantas en tus otros comentarios, «bicho».

  • Srletrado dice:

    Ojalá una capea para recaudar fondos para acabar con esta plaga…

    … aunque para plaga la tontà de “sintientes”

    Ya hay que ser muy burgués, despreocupado y lleno de tiempo libre para estar con estas cosas…

    En fin

  • Lola dice:

    Gracias Ludmila por la gran labor que haces.

    Menos mal que hay gente como tú.

    • Srletrado dice:

      Ojalá una capea para ponerle un piso a Ludmila, que es sintiente…

      “Sintiente”

      PD: no soy de vox, pero es perfectamente comprensible que exista y se expanda… es que madre mía… que los gatos no son “bichos”… y se ofenden

      “Sintiente”

  • Remigio dice:

    Me parece bien que Ludmila sea sensible, pues eso es una cualidad buena, pero no me gusta ese tonito, ese hincapié buscando españolizar, incluso ciudadrealeñizar el maltrato animal con expresiones como «Hay lugares, incluso en España, donde la población está más concienciada de los derechos…» y ese afán por demostranos que no es española y por lo tanto no maltrata a los animales y alguna otra frase más por no hablar del inicio de su relato donde la primera palabra es España pero estoy seguro que también podía haber sido cualquier otro ¿o no?. Por lo tanto evite usted generalizar con tanto desconocimiento. Me imagino que en su país de origen no faltan los nativos que sea animales de dos patas y no todo el monte es orégano.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.