Alumnos del IES Fray Andrés de Puertollano simulan el Parlamento Europeo

Dentro de las actividades relacionadas con el proyecto Escuelas embajadoras del Parlamento Europeo, la agencia Europe Direct de Ciudad Real ha organizado en el IES Fray Andrés de Puertollano la actividad Simulación del Parlamento Europeo

El proyecto se enmarca en la iniciativa «Esta vez voto» y que va a permitir a los alumnos del IES Fray Andrés conocer de una forma diferente el Parlamento Europeo, su funcionamiento y las principales iniciativas que ha llevado a cabo a favor de la ciudadanía.

En esta actividad los alumnos tienen que recrear el Parlamento y tratar de analizar, debatir y presentar enmiendas sobre un tema candente: el informe del Parlamento Europeo sobre el juego en línea en el mercado interior.

En la primera fase de esta actividad que se ha desarrollado hoy, se ha hecho una presentación del Parlamento Europeo, sus competencias y funcionamiento. A continuación, se han repartido los roles entre los alumnos orientándoles acerca del debate. Todo ello pretende acercarse al trabajo previo en las comisiones parlamentarias.

En una segunda fase, que se desarrollará en marzo, se recreará ya una Sesión Plenaria con la exposición de motivos y votación de enmiendas al informe anteriormente propuesto y así los estudiantes se acercarán, de manera sencilla, a una sesión plenaria del Parlamento Europeo. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img