Podemos registra una proposición de ley por la igualdad social

PODEMOS-CLM ha registrado en las Cortes regionales una proposición de ley de “Igualdad Social de Trato no discriminatorio por Orientación Sexual e Identidad de Género” para Castilla-La Mancha. Un texto que como ha destacado la diputada de la formación morada María Díaz ha sido elaborado por colectivos, asociaciones y entidades del colectivo LGTBI de toda la región.

Esto hará posible ha dicho que “en Castilla –La Mancha se pueda amar e identificarse como cada uno quiera”. Así mismo ha calificado el día de hoy como histórico precisamente porque la región podrá tener “una ley que garantice la igualdad de trato, social y no discriminatorio por orientación afectivo-sexual o identidad de género”.

Igualmente Díaz ha mostrado su confianza en que esta ley pueda ser tramitada lo antes posible porque no se entendería que alguien pudiera “poner impedimentos a garantizar la igualdad al máximo nivel”.
En esta línea ha destacado Díaz que se trata de una ley “que merece ser aprobada por unanimidad como ha sucedido en otros parlamentos”. También ha recordado que el de Castilla La Mancha, es el último Parlamento del país en legislar esta materia que “ancla derechos y libertades que aún no están garantizados en nuestra sociedad”.

Por su parte la Secretaria de Feminismo, Igualdad y LGTBI en CLM, Ana Navarrete quien ha venido trabajando desde hace meses junto a las distintas asociaciones, ha destacado que se trata de “una ley integral” que abarca diversos ámbitos en un texto que recoge las reivindicaciones de todo el colectivo así como “el principio de igualdades y de oportunidades sin distinción alguna”. También ha querido destacar la labor de los colectivos que han participado en su elaboración, como son Plural Mancha Centro, Bolo-Bolo, Chrysallis CLM, Wado y Las Quijotas.

La proposición de ley que PODEMOS-CLM ha presentado incluye también la regulación de los delitos de odio. Algo «muy necesario» como ha recordado Navarrete porque actualmente en nuestro país, los delitos de odio están por encima de los raciales;“Esta ley no solo cambiará el ámbito regulador, también el educativo por tanto será muy importante también en cuanto a sensibilización social”

Representantes de algunos de los colectivos que han hecho posible la elaboración de la ley han querido destacar la importancia de la misma. Noelia Seller de Plural Mancha Centro, ha manifestado que esta Proposición viene a blindar los derechos no solo del colectivo LGTBI, también de toda la sociedad. “Castilla-La Mancha será por fin una sociedad inclusiva en la que haya libertades reales. Por tanto considero que hemos hecho un hito registrando esta ley que venía siendo muy necesaria”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img