Ciudad Real: La tertulia cofrade “Codal de Plata” celebra su décimo aniversario

Los jueves se volverá a hablar de cofradías. Con este espíritu la tertulia decana de la Semana Santa de Ciudad Real, Codal de Plata, retoma su ciclo de encuentros cofrades. El próximo sábado día 23, y de manera excepcional, dará inicio a su particular Cuaresma con la presentación del cartel oficial y posterior cena-tertulia.

Durante el acto, además de la presentación del cartel a cargo del cartelista 2019, Pedro Lozano, se pronunciará una pequeña retrospectiva de estos 10 años de Codal de Plata, se expondrá un proyecto de caridad y se presentará al que será padrino del décimo aniversario, Francisco Javier Segura, pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el año 2013.

La segunda tertulia tratará de mostrar el trabajo anónimo que realizan algunos costaleros adaptando el andar de los pasos a la música, mientras que el tercer encuentro pondrá el foco en la presencia de los niños en las procesiones, debatiendo si en muchos casos es más exhibición que tradición. Por último, el 25 de abril se realizará un análisis exhaustivo de lo que ha dado de sí la Semana de Pasión, además de hacer entrega del Codal de Plata que conceden los fundadores de la tertulia.

En años anteriores, el galardón ha recaído en personajes o entidades como la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, la Televisión Municipal CRTV, el cofrade Ramón Regaña o el histórico capataz Marcelino Abenza, entre otros. La presentación del cartel y la posterior cena-tertulia comenzará a las 21:00 horas. En esta décima edición estrena punto de encuentro que será el céntrico Bar España, en la plaza del Pilar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img