Inicio » Ciudad Real

FECIR visita el Parlamento Europeo

- 21 febrero, 2019 – 17:21Sin comentarios

Una delegación de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), compuesta por representantes de asociaciones sectoriales y territoriales integradas y encabezada por su presidente, Carlos Marín, ha realizado una visita de trabajo al Parlamento Europeo en Bruselas.

sdr

En la misma, la delegación de FECIR ha aprovechado para conocer el funcionamiento de esta institución, así como algunos de los últimos acuerdos de la Unión Europea en materias como la Movilidad y el Transporte, el Sector Agrario o Industria y Energía. 

Durante su estancia, los representantes de la patronal provincial mantuvieron un encuentro de trabajo con europarlamentarios españoles, entre ellos la ciudadrealeña y anfitriona de la visita, Pilar Ayuso que les acercaron, de primera mano, su percepción sobre temas tan de actualidad como el BREXIT, la nueva configuración parlamentaria ante las inminentes elecciones o los posibles marcos que se plantean una vez se haga efectiva la salida del Reino Unido. 

La visita, según palabras del presidente de los empresarios de Ciudad Real, Carlos Marín, “no podía ser más oportuna, ya que las decisiones adoptadas en Europa nos afectan más de lo que muchos ciudadanos piensan, ya que, en matera normativa, las directivas europeas influyen en el 80% de las leyes nacionales, sin olvidar las inversiones que se financian con Fondos Europeos o los acuerdos internacionales en materia de Agricultura o Comercio Exterior (por señalar alguno). Conocer, por tanto, hacia dónde se encamina Europa es esencial para saber a dónde deben mirar nuestras empresas”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.