La reforma integral del colegio ‘Virgen del Monte’ de Bolaños será una realidad al estar incluido en el II Plan de Infraestructuras Educativas

.- La secretaria general del PSOE de Bolaños de Calatrava, Marta Chacón, se ha congratulado por la “buena noticia” dada por el Gobierno de Castilla-La Mancha a la comunidad educativa del CEIP ‘Virgen del Monte’ y que supondrá la reforma integral de este colegio.

“Sin duda, una buena noticia para Bolaños, pero en especial para la comunidad educativa del colegio ‘Virgen del Monte’, que por fin verán culminadas las obras del centro”, recuerda Marta Chacón. 

Así lo confirmó ayer el propio presidente regional, Emiliano García-Page, al dar cuenta del II Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023, algo que la propia secretaria socialista de Bolaños anticipó en varios comunicados. Un plan que dispondrá inicialmente de 217 millones de euros para construir 20 nuevos centros educativos, reformar integralmente 201 y parcial de 139, además de 53 ampliaciones y 95 actuaciones en instalaciones deportivas.

La responsable socialista se ha reunido esta misma mañana con la delegada de la Junta en Ciudad Real y el director provincial de Educación, Carmen Olmedo y Francisco Navarro, respectivamente, para interesarse por los detalles de cómo se abordará este proyecto cuya primera acción será rescatar el proyecto original de 2009 consensuado con la comunidad educativa del centro, una etapa en la que Marta Chacón era precisamente concejal de Educación.

Dicho proyecto será actualizado para adecuarlo a las nuevas necesidades del centro, así como a la nueva legislación vigente existente en la materia. Como ha podido saber Chacón, está previsto que la obra se realice por fases para no interferir en la calidad educativa. 

La también candidata a la Alcaldía ha aprovechado el encuentro para informar sobre la voluntad que existe entre los padres y madres del colegio de contar con comedor escolar y aula matinal, una petición en la que trabajará con la intención de que pueda estar para el próximo curso escolar si así lo solicita la dirección del centro.

Chacón ha agradecido la colaboración institucional que viene recibiendo de todas las administraciones a las que se ha dirigido para pedir por su municipio y por su gente, y, por el contrario, ha lamentado “no poder decir lo mismo del alcalde, que ya está en clave electoral y tiene a la localidad sumida en la más profunda desidia, hecho que se demuestra con la falta de interés que trata a los centros educativos”.

Oportunidad perdida por el alcalde

En este sentido ha recordado la “oportunidad perdida” por Miguel Ángel Valverde al no solicitar los 300.000 euros a los que podía optar con cargo a las expresiones de interés y que habrían servicio para llevar a cabo reformas tanto en el colegio ‘Virgen del Monte’ como en resto de centros educativos. “Un olvido que tanto el concejal como el alcalde quisieron tapar con la moción del berrinche que aprobaron en solitario y donde rompieron la línea de acuerdo institucional por el avance y progreso de Bolaños que hasta ese momento había mantenido el Grupo Municipal Socialista”.

Por último, Marta Chacón señala que, “evidentemente, para mí Bolaños es lo primero, pero no podía votar a favor de una moción que compartía en el fondo, pero no en la forma, pues era ofensiva hacia mi persona”, quien añade que “con buenas formas se consigue más para Bolaños que con la postura impositiva del alcalde”, a quien recuerda que “ya podía haber sido igual de exigente con Cospedal teniendo en cuenta que tanto ella como él son los únicos responsables de que la obras de reforma del colegio ‘Virgen del Monte’ no se hubieran continuado cuando se terminó la primera fase”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img