El Gobierno regional invertirá más de 10 millones de euros en infraestructuras educativas en Tarancón en los próximos años

 El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en los próximos años más de 10 millones de euros a mejorar las infraestructuras educativas de Tarancón, como consecuencia del desarrollo económico y social que está experimentando esta localidad conquense.

Así lo ha destacado hoy el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, que ha inaugurado la nueva subestación eléctrica puesta en marcha por Iberdrola en el polígono industrial ‘Senda de los Pastores’ junto al alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo.

Entre estas actuaciones educativas se incluye la construcción del IES Nº 2, cuyas obras comenzarán, tal y como ha avanzado, a mediados del próximo mes de marzo. Una nueva infraestructura cuya primera fase ha sido adjudicada por un presupuesto aproximado de 1,7 millones de euros.

El nuevo centro tendrá una superficie construida de unos 1.600 metros cuadrados en los que se distribuye una zona docente de secundaria obligatoria, con ocho aulas; zona de bachillerato, con otras siete aulas; espacios comunes para departamentos y tutorías; zona de administración y pista polideportiva, entre otros espacios.

Además, el vicepresidente primero ha indicado que en el II Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha se incluyen las obras de ampliación del CEIP ‘Duque de Riánsares’, una remodelación del actual IES ‘La Hontanilla’, así como la reforma también del ‘Gloria Fuertes’.

“Vamos a actuar en todas las infraestructuras educativas de Tarancón para garantizar la escolarización de los chicos y chicas de la comarca”, ha añadido Martínez Guijarro, al tiempo que ha subrayado que esta necesidad se produce “allí donde hay dinamismo económico y atrae a familias”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img