Inicio » Puertollano

El puertollanero Adolfo Romero se proclama subcampeón de España de Heladería

- 25 febrero, 2019 – 18:5817 Comentarios

El puertollanero Adolfo Romero, de Helados Romero, se ha proclamado subcampeón de España en la tercera edición del Campeonato de España de Heladería, que se ha desarrollado este fin de semana en Intersicop 2019, cuyo ganador ha sido Albero Soler, de Can Soler (Badalona). El puertollanero ha debido competir con un total de 12 aspirantes de Galicia, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía y Baleares.

Foto: @ValrhonaES

El certamen tiene como finalidad demostrar la originalidad, formación, cultura heladera, creatividad y buen hacer de los profesionales de la heladería artesana, así como promocionar el valor del oficio.

Cada aspirante debía elegir un tema para su trabajo y realizar las siguientes pruebas: dos cubetas iguales con sabores de libre elección, de 360 x 250 x 80 mm de altura; dos tartas heladas iguales con un mínimo de dos helados o sorbetes en su composición y unas dimensiones máximas de 30 cm de base y 30 cm de altura incluida la decoración; ocho copas heladas con misma decoración; breve entrevista con el jurado sobre la formulación, la elaboración y las técnicas empleadas en sus helados, y buffet final que consiste en la presentación de todos los trabajos realizados, pero en facsímil.


Foto: @arteheladero
Etiquetas: ,

17 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.