Comunicado: «La comunidad universitaria frena a Vox»

Comunicado del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real.- La presión ejercida al Rectorado de la UCLM por parte del Colectivo Estudiantil y la comunidad universitaria consigue paralizar el acto de Vox en el paraninfo Luis Arroyo del campus de Ciudad Real.

Vox se intenta excusar en la imposibilidad de su secretario general, Ortega Smith, de asistir al acto debido a su participación en el juicio de los políticos implicados en el procés catalán. Sin embargo, no se puede entender que Vox posponga, sin poner una fecha, un acto que ha realizado en otros lugares de la región y que se había publicitado a sabiendas de las fechas del juicio (que, además, no coinciden con el domingo 24), si no es por la fuerte oposición del estudiantado y el personal universitario.

Pero además de celebrar la victoriosa paralización del acto, queremos criticar la doble moral y el interés económico y administrativo por parte del rector, Miguel Ángel Collado, que, con tal de recaudar fondos, alquila los espacios de la universidad a la ultraderecha, mientras que claudica en la lucha por una financiación justa de nuestra universidad, como ya demostró el pasado curso.

El Colectivo Estudiantil, dentro de nuestro planteamiento democrático de construcción de una Nueva Educación pública al servicio de la mayoría social trabajadora, no entendemos cómo se puede permitir a la ultraderecha intolerante, y por tanto antidemocrática, entrar a la universidad. Por ello creemos que la dirección de la UCLM debe marcar unas líneas rojas a la hora de ceder los espacios universitarios, entre las que se encuentra, por supuesto, el oponerse a albergar a la extrema derecha y al fascismo.

Es evidente que la organización y la lucha son la única vía para hacer retroceder a la ultraderecha privatizadora y antiobrera. Por ello, hacemos un llamamiento a la comunidad educativa entera y a la sociedad en general, para frenar a la derecha española en las calles y en las urnas en las próximas elecciones y plantar cara al racismo, la homofobia, el antiobrerismo y en general el carácter antisocial de la extrema derecha. Debemos defender los derechos del pueblo español ante el ataque de la derecha.

El fascismo será combatido en las calles. ¡No pasarán!

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Pero qué carajo!!

    Si no vino Ortega Smith será más bien porque o no podía o no quería visto el carajal que hay en VOX provincial.

    Pero acabará viniendo.

    Y quienes se creen estos para decirle a la universidad a quien pueden alquilar sus espacios o no.

    Lo pagan con sus impuestos claroooo!!!

  2. Un perfecto acto de fascismo y de censura a la libertad de expresión de una parte de la población con ideas totalmente válidas por parte de una rancia izquierda con su supesta superioridad moral, con la que divulgan mentiras de todos aquellos que piensan de forma diferente a ellos. Por otro lado me parece impresionante que el texto esté escrito en primera persona… tratando de hacer partícipe de esas idea si totalitarias a cualquier posible lector. Pero así funciona la izquierda en España y no nos ha de extrañar ya que se les ha permitido tener esos comportamientos desde hace bastante tiempo. Basta ya, es hora de que las ideas de derechas sean igual de válidas como las de izquierda y no por ser de derechas se pongan trabas al uso de espacios públicos previo pago de su importe.
    Luego hablan del auge del fascismo, pero lo que ha crecido durante los últimos años es el descontento con la nueva clase política, la izquierdista abiertamente supremecista y la derechita cobarde.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img