El Ayuntamiento contrata por 4.900 euros un estudio para conocer “los usos del tiempo” de mujeres y hombres de Ciudad Real

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real adjudicó ayer a FISA (Formación Integral y Servicios Empresariales) por 4.900 euros, IVA incluido, el contrato para un estudio “para conocer los usos del tiempo de mujeres y hombres en la localidad y pedanías, cómo incide en salud, y medidas para favorecer la calidad de vida y conciliación”. Esta iniciativa se enmarca en el II Plan Municipal de Igualdad entre mujeres y hombres de Ciudad Real.

“Numerosos estudios y estadísticas”, justica la Concejalía de Igualdad el contrato, avalan el hecho “del diferente uso del tiempo y de cómo entre las mujeres es mucho más frecuente el entregar el tiempo a otras personas en detrimento de su autocuidado, que lleva a las dobles jornadas laborales dentro y fuera de casa”.

Por ello, se plantea en el Eje 6 del II Plan de Igualdad de Ciudad Real, cómo incide en la salud de las personas los roles y estereotipos sociales. Y más en concreto “como incide en la salud de las mujeres, el rol que tradicionalmente se le ha asignado y que actualmente todavía las mujeres desempeñan en la sociedad”.

Por este motivo, alega, es “importante” conocer del uso del tiempo real de los hombres y las mujeres en el Municipio de Ciudad Real y pedanías y ver cómo incide en la salud, en su calidad de vida y en la conciliación.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Pesebres de la ideología de género. Quemar nuestro dinero. Ya no hay pobreza energética y niños que pasan hambre, las pensiones están garantizadas.

  2. Y todas las ACERAS DE CIUDAD REAL, PARA CUANDO?
    Por ejemplo:

    – Sto. Tomás de Villanueva .
    – Morería
    – Diego de Almagro
    – Olivo (pero la calle completa)
    – etc, etc, etc……

    1 – Paradas de autobuses SIN SEÑALIZAR.

    2 – Paradas de autobuses MAL SEÑALIZADAS

    3 – Corregir algunas MUPIS MAL INSTALADAS IMPIDIENDO VER LA
    LLEGADA DE AUTOBUSES.

    4 – Faltan MARQUESINAS Y ASIENTOS CON LA ALTURA ADECUADA A
    PERSONAS MAYORES E IMCAPACITADOS.

    5 – Los paneles con los horarios de llegada de los autobuses siguen sin funcionar…

  3. No veo interés en ningún PARTIDO por solucionar el gran problema de los vecinos del TORREON.

    A los ruidos, se le une, el PELIGRO QUE SUPONE LA DOBLE CIRCULACION DE VEHICULOS TANTO POR EL PASEO DEL TORREON, COMO POR LA CALLE HIDALGOS.

    Hay colegios cercanos y,a veces, resulta muy peligroso cruzar las calles, pues la mayoría de conductores no respetan los cruces y van con una velocidad excesiva.

    Sería muy fácil y nada costoso que tanto en la calle HIDALGOS, como en la Avda. del TORREON, hubiera UNA SOLA DIRECCION y, se “matarían dos pájaros de un tiro”:

    1º – Se evitaría el peligro que supone cruzar las calles

    2º – Habría menos CONTAMINACION ACUSTICA Y AMBIEMTAL.

    ¿Qué PARTIDO SE COMPROMETE?

    EL SOLUCIONAR ESTE PROBLEMON NO COSTARIA NADA A LAS ARCAS DEL AYUNTAMIENTO.

  4. Una oportuna y necesaria iniciativa que, seguramente, pondrá de manifiesto las diferencias existentes entre géneros y la incidencia significativa que la variable ‘sexo’ tiene en los tiempos dedicados al trabajo doméstico, al trabajo remunerado y al ocio.
    Aunque, en general, las actitudes igualitarias están más presentes a medida que desciende la edad y aumenta el nivel de estudios terminados. Muy interesante….

    • Sólo os falta encargar otro estudio sobre con quién se acuesta cada vecino, qué hace cuando va al water, o qué hace los domingos…

      Y si es a un amigo tipo Tezanos, maestro del rigor, mejor.

      Porque ese estudio estamos seguros, que al poder darse al dedo porque será un contrato menor, dirá lo que tenga que decir en el sentido de la propaganda que se quiera.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img