Inicio » Puertollano

Puertollano: Se enfrenta a siete años de prisión por asestar varios hachazos en la cabeza a un hombre

- 28 febrero, 2019 – 14:4110 Comentarios

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real pide una pena de siete años de prisión por homicidio en grado de tentativa para F.M.D.R., acusado de asestar varios hachazos en la cabeza a un hombre en un domicilio de Puertollano. La vista tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Ciudad Real el próximo 5 de marzo a las 10.00 horas.

Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas del 19 de marzo de 2016, cuando el acusado, que se encontraba en su domicilio de Puertollano, abrió la puerta a J.C.N.R., con quien había mantenido una fuerte discusión momentos previos en un bar.

Al abrir la puerta se inició de nuevo una discusión entre ambos, durante la cual, el acusado, valiéndose de un hacha metálica de un filo, con astil de madera de unos 60 centímetros de longitud, golpeó a la víctima en varias ocasiones en la cabeza. Según el relato del fiscal, el agredido se marchó a su casa, donde fue atendido por los servicios sanitarios, y desde donde fue trasladado al Hospital Santa Bárbara.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió diversas lesiones y secuelas, entre estas la pérdida de sustancia ósea, daño neuropsicológico en grado moderado y un perjuicio estético ligero constituido por las cicatrices en cuero cabelludo no visibles y el área de hundimiento.

Por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Puertollano se dictó en el seno del presente procedimiento orden de alejamiento del acusado, para el que la Fiscalía pide además que se le condene a pagar una indemnización de 19.325 euros por las lesiones y de 119.928 euros por las secuelas.

Etiquetas: ,

10 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.