Cerca de 60 alumnos y 15 familias participan en Torralba en el Programa de Prevención Integral de menores

Cerca de 60 alumnos, 15 familias y 3 profesores del Colegio Público ‘Cristo del Consuelo’ de Torralba de Calatrava están participando en el Programa de Prevención Integral de Menores ‘Entre todos’ que se está llevando a cabo en la localidad.

Dicho programa es fruto del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y la asociación Proyecto Hombre de Daimiel.

El programa está dirigido al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y tiene como objetivo prevenir y evitar el posible consumo de sustancias como el alcohol o el tabaco, retrasar la edad en la experimentación con dichas sustancias e inculcar hábitos de vida saludables.

Además, se mejoran las competencias personales, las habilidades sociales y se trabaja la maduración emocional y social como factores determinantes de prevención ante situaciones de riesgo, reforzando el control personal sobre el entorno.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, explicaba que se trata de un servicio muy importante que está funcionando muy bien y que conlleva la implicación de las familias y del profesorado. Asimismo, ha señalado que el programa incide “en una franja de edad clave como son los niños de los últimos cursos de Educación Primaria, reforzando el rechazo al consumo de alcohol o tabaco justo antes de que den el paso a la Enseñanza Secundaria, donde suele haber más riesgo”.   

Álvaro, que recalcaba que este programa es gratuito para el municipio ya que se financia con una subvención, ha recordado que “los niños y jóvenes son un colectivo especialmente vulnerable ante determinadas conductas peligrosas y desde el Ayuntamiento vamos a seguir fomentando los hábitos de vida saludables, el deporte y la concienciación ciudadana en este sentido”.

El programa incluye la celebración de diferentes charlas a lo largo de todo el curso en las que se trabaja con las familias, profesores y alumnado para formar y reflexionar sobre el tema, favorecer la comunicación con los menores y responder a las necesidades e inquietudes de unos y otros.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img