Diálogo III: Ciudades en transición ecológica

La serie ‘Diálogos» comparte inquietudes sobre temas que a veces no están suficientemente visibilizados (ecología, energía, feminismo, cultura, salud, política, urbanismo, educación, ética, etc). Contadas en primera persona, a modo de diálogo, estas temáticas ofrecen una perspectiva global con un enfoque local. Con ello se ofrece un espacio plural para el diálogo y la reflexión sobre temas fundamentales para el desarrollo presente y futuro de nuestra sociedad.

Hoy se emite en CRTV el tercer programa de la serie Diálogos: «Diálogo III. Ciudades en transición ecológica»

El profesor Carlos Taibo nos presenta su libro Colapso en el que analiza los factores más importantes a la hora de pensar un desarrollo local sostenible y acorde con las problemáticas que genera el ya conocido pico del petróleo y su paulatina escasez, estudiado en paralelo junto con problemas como el calentamiento global, la pérdida de biodiversidad o los problemas migratorios.

En dicho análisis se enfatiza en la importancia de una producción y un consumo local; la salvaguarda de la tierra, el agua, o las semillas para uso colectivo común; cambiar el modelo de transporte, del sistema alimenticio o de la gestión de residuos; y la necesidad de plantearse un cambio importante en nuestra forma de vida, de un modo más saludable.

Dialogantes: Carlos Taibo (Profesor de Ciencia Política, UAM) y Lorenzo Flores (Colectivo de Organización Local de Ciudad Real.

Emisión:
En CRTV: 1 de Marzo 2019, 16:30 h. (y en bucle durante el fin de semana).
En este blog, disponible a partir del día 2 de Marzo de 2019.

Para más información se puede ver el blog del proyecto: https://colectivodialogos.blogspot.com/

Los programas emitidos en televisión están disponibles en el blog.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Interesante. Sabemos que las reservas de petróleo son finitas, por eso los empresarios hace tiempo que están creando alternativas al petróleo, pero su sustitución total y definitiva se me antoja lejana……

  2. Buena gente, tanto Lalo como Carlos.
    Buena e interesante iniciativa socio cultura en CRTV.
    Le deseo un futuro lleno de novedades altarnativas sumadas a las ya conocidas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img