Nueve mociones del PSOE de Porzuna son aprobadas por unanimidad en el Pleno municipal

El Pleno de ayer ratificó las propuestas hechas por el Grupo Municipal Socialista de Porzuna. Entre ellas destaca la aprobación de un Plan de Empleo Juvenil.

Esta iniciativa partió del Grupo Municipal Socialista al ver que beneficia a jóvenes de la localidad, a las empresas y afianza el trabajo. “Lamentamos que el PP solo se preocupe de querer destacar en iniciativas que no son suyas, en vez de alegrarse de los beneficios que ofrecen a los vecinos de Porzuna”, asegura Norberto Palomares, Portavoz municipal del PSOE.

Este Plan de empleo se desarrollará en una comisión específica, como se acordó en Pleno para ser puesta en marcha lo antes posible.

Además fueron aprobadas otras mociones sobre arreglos de varias calles, revisión de pozos, acondicionamientos de parajes naturales como la Cruz de Mayo, o de edificios públicos como el Centro Joven.

El portavoz socialista Norberto Palomares se ve satisfecho ante este apoyo que demuestra que el PSOE está trabajando en el buen camino. “Creemos que aportar estas iniciativas ahora garantiza que, frente a los acuerdos incumplidos por el Equipo de Gobierno  los cuatro años anteriores, ahora el PP sea el que está corriendo para solucionar los problemas y acuerdos adoptados ante la proximidad de las elecciones.”

“Si de esta manera se pueden solucionar las deficiencias que Porzuna y sus anejos han ido acumulando a lo largo de la legislatura, continuaremos trabajando para conseguirlo. La pena es que haya que esperar 4 años para que el Equipo de Gobierno se ponga a trabajar”, continua diciendo.

Además de “engañar a los vecinos al no aprobar la rebaja propuesta en el Pleno anterior del IBI de rústica al 0,4” explica, ya que el aumento del presupuesto del 2019 en más de 500.000 euros demuestra que los cálculos que hizo el PSOE eran viables. Por lo que se le pide al alcalde que públicamente pida disculpas a los ciudadanos “pues no se puede engañar así, y menos si afecta al bolsillo del ciudadano en tanto dinero”. Del mismo modo, el aumento del gasto en 2018 supone que este año se tenga que haber aprobado un Plan de Ajuste económico en el Ayuntamiento, lo que demuestra que la gestión económica “es mala y la política del PP contradictoria. Mientras que el PP en el congreso vota que no se retire el techo de gasto, el PP en el municipio se gasta lo que desea”, termina señalando el Portavoz socialista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img