González Caballero (PSOE): “Hoy tenemos una Castilla-La Mancha mejor que la que nos dejó Cospedal y Núñez”

 El diputado socialista Miguel Gónzalez se ha referido hoy a la visita que realiza el secretario general del PP, Teodoro García Egea, a nuestra región, señalando que tanto él como el resto de dirigentes nacionales de este partido que vienen a nuestra comunidad, “afortunadamente pueden ver una Castilla-La Mancha mejor que la que nos dejó Cospedal y Núñez”.

Y es que hoy, argumentó González, en nuestra región hay menos parados y menos listas de espera sanitaria que los que nos dejó el PP y los dependientes son tratados mucho mejor”.

El diputado del Grupo socialista indicó que los gobiernos socialistas, tanto a nivel regional como nacional se están caracterizando por trabajar por las personas, poniendo en marcha medidas concretas.

A nivel regional, señaló, son innumerables los ejemplos que se han producido en este sentido con la recuperación de la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos y la puesta en marcha de leyes innovadoras como la de lucha contra la violencia de género o la de protección y apoyo garantizado a las personas con discapacidad.

A nivel nacional, citó medidas como la que ayer aprobó el Consejo de Ministros de equiparación de los permisos de maternidad y paternidad o la aprobada anteriormente de la subida del salario mínimo hasta los 900 euros, entre otras.

Y frente a estas políticas que piensan en las personas, indicó González, nos encontramos con las políticas que realizan los ‘populares’  que se dedican “a insultar y a votar en contra de todas estas medidas”

Deberían dar explicaciones sobre los escándalos de la etapa de Cospedal y sobre sus manifestaciones sobre el trasvase

Igualmente, González indicó que la presencia de García Egea hoy en nuestra comunidad autónoma es una buena ocasión para que de explicaciones sobre dos asuntos que preocupan a los ciudadanos como son los escándalos que se han conocido esta semana de la etapa de gobierno de Cospedal o sobre las polémicas declaraciones que realizó este dirigente del PP sobre el trasvase Tajo-Segura.

Sobre el primero de los asuntos, el diputado socialista, recordó que en pocos días hemos conocido que el ex director de la televisión y la radio regionales, Nacho Villa, perdonó 150.000 euros a cambio de 4.000 botellas de vino y que un juzgado de Toledo ha apreciado indicios de prevaricación en la adjudicación de un trabajo para una campaña de publicidad del gobierno de Cospedal durante la pasada legislatura. Para González, “son escándalos de los que los dirigentes del PP no están dando explicaciones a los ciudadanos”.

Sobre las manifestaciones que realizó García Egea señalando que si se toca el trasvase Tajo-Segura habría enfrentamientos., el parlamentario socialista indicó que “Núñez debería exigirle explicaciones, pero nos tememos que no lo hará”.

“Y es que García Egea, con el beneplácito y el silencio de Núñez, viene a nuestra región a repartir besos y abrazos pero siempre que puede nos da la espalda en un asunto tan importante para Castilla-La Mancha como es el del agua”, sentenció.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img