Arquicma asiste en Bilbao a la XX Jornada Técnica de Prevención y entrega de los premios PREVER 2018

Juan Ramón Álvarez Fernández. Presidente de ARQUICMA.- Los días 1 y 2 de marzo de 2018 se ha celebrado en Bilbao en el precioso marco de la Biblioteca Central Bidebarrieta Liburutegui Zentrala la XX edición de los premios nacionales e internacionales de prevención de riesgos laborales y responsabilidad social «PREVER 2018» que el CGRICT otorga todos los años.

Asimismo, dicho CGRICT entrega la cruz de los servicios distinguidos y medallas de oro al mérito profesional a entidades y personas con brillante trayectoria en relación con los fines del Consejo y relacionados con las Relaciones Industriales, las Ciencias del Trabajo, las Ciencias Sociales, La Prevención de los Riesgos Laborales, las Emergencias y la Docencia.

Cada año, se ve incrementada la concurrencia  de aspirantes a los premios PREVER, lo que hace que sea muy difícil su consecución.

Los premios se han enmarcado en la XXª  edición de la Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales organizada por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias en el Trabajo, que desarrolló distintas ponencias donde expertos nacionales e internacionales en relaciones laborales y prevención de riesgos avanzaron detalles sobre la importancia de esta faceta en el ámbito laboral y empresarial.

Las Jornadas Técnicas fueron inauguradas por la Consejera del Departamento Trabajo y Justicia del País Vasco, Ilma. Sra. Dª. Mº Jesús Carmen San José López .

ENTREGA DE PREMIOS PREVER

En el apartado de empresas e instituciones nos congratulamos especialmente con la concesión del premio PREVER 2018 a la ONG  Salesiana  JD (Jóvenes y Desarrollo) entidad no gubernamental salesiana que nació en 1988 vinculada al movimiento asociativo salesiano cuya finalidad principal es cooperar por un desarrollo sostenible, humano, social y económico que contribuya a la erradicación de la pobreza en el mundo y con especial atención a la infancia y a la juventud, priorizando la educación como la herramienta más eficaz.

Coopera en numerosos proyectos en más de 20 países

El año 2006 fue calificada por la Agencia Española de Cooperación como Organización Especializada en Educación.

Puertollano tiene la fortuna de disponer de un colegio Salesiano  y por tanto es conocido y valorado el tipo de enseñanza y valores que reciben los jóvenes en el colegio durante su formación.

Desde ARQUICMA queremos felicitar a toda la Congregación Salesiana, sus alumnos y las Asociaciones de antiguos alumnos/as y de María Auxiliadora.


El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), consciente de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en el mundo de las Relaciones Industriales, procedió en el año 1998 a la creación de unas distinciones denominadas «PREVER», en relación con el significado del dicho castellano «mejor es prever lo no llegado que disputar sobre lo pasado», que gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Agencia Europea para la Seguridad y Salud, año a año, se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales en España y en la Unión Europea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img