El Instituto de la Mujer apuesta por las palabras que crean alianzas para vencer los obstáculos que impone el machismo y el sistema patriarcal

 La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha apostado hoy por las palabras que crean alianzas como fórmula “para vencer los obstáculos que nos van poniendo en el camino el machismo y el sistema patriarcal”.

Así lo ha señalado durante la inauguración del II Foro de liderazgo femenino de Ciudad Real ‘SER Mujer’ organizado por la emisora radiofónica donde además ha participado en la mesa redonda ‘La mujer y el poder’.

Araceli Martínez ha señalado que palabras como sororidad o feminismo generan esas alianzas y vínculos que “necesitamos entre todas las personas que conformamos la sociedad y que nos hacen más fuertes para vencer a las desigualdades”.

En este sentido, ha destacado la importancia que tiene “el que las mujeres estemos ocupando puestos de decisión, porque desde el poder bien orientado se transforman la sociedad”.

La directora del Instituto de la Mujer ha añadido que en la víspera del Día Internacional de las Mujeres, que tendrá lugar el viernes 8 de marzo, “reivindiquemos esa transformación de toda la sociedad y de manera indispensable la transformación a otras identidades masculinas que nos permitan una sociedad más igualitaria”.

Araceli Martínez ha recordado la necesidad de hacer visibles a todas aquellas mujeres que han contribuido con sus aportaciones al progreso de Castilla-La Mancha y de la sociedad en general y que han estado invisibilizadas. Por este motivo, el Instituto de la Mujer cuenta en su página web con un espacio dedicado a la Enciclopedia de Mujeres Ilustres ‘Oliva Sabuco’.

II Foro de liderazgo femenino de Ciudad Real ‘SER Mujer’

El II Foro de liderazgo femenino de Ciudad Real ‘SER Mujer’, al que han asistido más de un centenar de personas, ha contado con la participación del periodista Isaías Lafuente y la profesora de Derecho Público Internacional, Mariola Urrea, entre otras

Junto a la directora del Instituto de la Mujer ha asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la directora de la Cadena SER en la provincia, Alicia Anaya; y la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img