Ciudad Real: El mal tiempo no impedirá, por el momento, la celebración del entierro de la sardina

Se espera que el aguacero que este mediodía descargaba sobre Ciudad Real remita en torno a las cinco de tarde, por lo que no impedirá que se desarrolle con normalidad el entierro de la sardina, cuyo desfile tiene prevista su salida a las 18:30 horas desde la Plaza Mayor. Otra cuestión son las rachas de viento, aunque se confía en que a esa hora tampoco lleguen con la fuerza como para obligar a la suspensión del evento.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, ha asistido a la capilla ardiente por Doña Sardina que la Federación de Peñas ha instalado en los bajos del Ayuntamiento de Ciudad Real. Los miembros de las peñas de la ciudad han firmado en el libro de condolencias abierto y brindado con mistela por la feliz vida de Doña Sardina, cuya muerte le sobrevino disfrazada de Don Quijote, y ha sido elaborada por la Asociación de Vecinos Santo Tomás de Villanueva.

Nieto-Márquez reconocía que la climatología no acompaña mucho a que haya mucha gente dando el pésame pero esperamos que esta tarde, al comienzo del entierro,  pare la lluvia y podamos celebrar un sepelio como se merece la sardina y la gran sardinada que la Federación de Peñas y el Ayuntamiento va a ofrecer a todos los presentes a este entierro además con un vino manchego”.

La concejala reconocía que “en otras localidades se ha suspendido por las rachas de viento, nosotros estamos en contacto con Protección Civil y parece que la previsión de lluvias es hasta las 17 horas, y el entierro comenzará más tarde.  De todas maneras los bomberos van a estar en la Plaza Mayor, y si las rachas de viento no dejaran proceder a la quema de la sardina, no se hará. Pero, de momento, todo parece indicar que podrá realizarse con normalidad”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. En Puertollano-narco, se ha suspendido el dar de comer sardinas por que se han quedado sin un céntimo, y lo justifican por inclemencias meteorológicas, ahí es na.

    Allí están en bancarrota, no tienen los trabajadores del ayto ni para papel para limpiarse el culo. La gente se va a sus casas a cagar con la consiguiente pérdida de tiempo laboral.
    Todo un acierto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img