La lluvia remitirá en la segunda mitad de semana en Ciudad Real

Poquito nos va a durar la alegría. Un frente ha atravesado este miércoles la provincia de Ciudad Real dejando a su paso lluvias (que en algunos puntos ha sido poco destacable), viento fuerte y bajada de temperaturas; pero no es nada que no hayamos visto millones de veces y, en definitiva, sería lo normal. Lo que pasa que con la racha tan mala que estamos pasando pues algo así es todo un acontecimiento. Pero el anticiclón, poco a poco, vuelve a sus fueros haciendo que las treguas sean muy cortas:

Jueves 07 de marzo

Este jueves mantendremos todavía el cielo nuboso en la provincia de Ciudad Real, con posibles nieblas matinales que serán más probables en las zonas de montes y que se irán disipando con el paso de la mañana. Es probable que por la tarde y la noche tengamos precipitaciones débiles en el W de la provincia.

El viento soplará del W-SW con rachas moderadas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, teniendo unos valores máximos por fin más acordes con la época del año en la que estamos:

06-03-19

Viernes 08 de marzo

Para el viernes tendremos todavía bastantes nubes hasta primera hora de la tarde, todavía con posibles lloviznas que serán más probables en Sierra Morena. A partir de media tarde ya se abren claros y las nubes se van a ir disipando, teniendo una noche bastante más despejada.

El viento soplará flojo con predominio de la componente N. Las temperaturas mínimas van a ascender debido a la nubosidad y las máximas también experimentarán un suave ascenso, pero todavía poco perceptible y con un ambiente algo frío aún:

06-03-19_4

Y desde el sábado, vuelta a lo mismo de este tedioso invierno: sol y temperaturas altas, con máximas que volverán a tocar o rebasar los 20ºC. Hay algunos escenarios que plantean para el martes el paso de un frente débil que apenas dejaría precipitaciones pero sí bastante nubes y una nueva bajada de temperaturas. Otros escenarios, de momento más mayoritarios, no ven que este frente consiga llegarnos y se quedaría sólo en el tercio norte peninsular. Quedaremos a la espera de ver si se confirma ese pequeño impás para mediados de semana o seguimos igual. En cualquier caso, nada destacable. El viernes volvemos a vernos con los detalles para el fin de semana 🙂 Mientras, estamos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Para el próximo fin de semana, parece que vuelve la influencia anticiclónica, dando paso a unas condiciones más estables…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img