Los torralbeños clausuraron la primera fase del Carnaval con degustación de sardinas y patatas

El mal tiempo obligó a suspender el Entierro de la Sardina en Torralba de Calatrava. No obstante, los torralbeños que salieron de casa desafiando al frío y al viento pudieron disfrutar de la degustación de unas sabrosas sardinas y patatas asadas en la Pista Municipal.

Con este acto, se puso el broche final a la primera fase del Carnaval de Torralba de Calatrava, puesto que este fin de semana las actividades carnavaleras continuarán en la localidad.

El concejal de Festejos, Luis Blanco, recordaba que “la duración es una de las particularidades del Carnaval torralbeño ya que se prolonga al fin de semana siguiente con propuestas para todos los públicos, mientras que en la mayoría de los pueblos ya ha finalizado” y añadía que “los actos celebrados hasta ahora han contado con una alta participación y han puesto en valor la creatividad y el buen humor de niños y mayores”.

Así, el lunes de Carnaval, se celebró el denominado ‘Día de la Máscara Callejera’ que cada año se dedica a una temática concreta. En esta ocasión, el tema elegido fue el ‘Deporte’, lo que hizo que la Plaza de la Villa se llenase de gimnastas, boxeadores, tenistas, aficionados, futbolistas o nadadores, entre otros.

La charanga ‘Tronchatriles’ acompañó a todos los ‘deportistas’ en un pasacalles en el que también participaron la alcaldesa, María Antonia Álvaro, y el concejal de Festejos, Luis Blanco, que iban disfrazados de simpáticas animadoras. Junto a ellos también desfilaron el pregonero del Carnaval y las Carnavaleras del Año, “que reflejaron perfectamente por qué se les ha elegido y es que llevan el Carnaval en la sangre”.

Al finalizar, todos los participantes se trasladaron a la Pista Municipal donde pudieron disfrutar de la actuación musical del Trío de la Bohéme.

El martes de carnaval, el Carnaval en familia, estuvo dirigido a los más pequeños. Multitud de niños lucieron disfraces originales o clásicos con gran desparpajo en el pasacalles infantil. Frutas, animales, abejitas, unicornios, indios, hortelanos y hasta Caperucita Roja se congregaron en la plaza. Allí estuvieron acompañados por los famosos muñecos Minnie, Mickey, Skye, Chase y un Minion, que hicieron las delicias de todos los niños compartiendo multitud de juegos tradicionales con ellos.

Como es habitual, el pasacalles finalizó en la Pista Municipal con el espectáculo del grupo infantil ‘Son de peques’, que entonó multitud de canciones infantiles interactuando con los niños. Para terminar, Skye, Chase y Mickey entregaron una bolsa de golosinas a cada niño.  

Otro fin de semana carnavalero

El Carnaval de Torralba de Calatrava continuará este fin de semana con más actividades. Mañana viernes, a partir de las nueve de la noche en la Casa de Cultura, tendrá lugar el Certamen de Murgas y Chirigotas, para el que ya se han agotado todas las entradas.

La chirigota local ‘Los flamencos del barranco’ compartirán escenario con tres agrupaciones de Daimiel, ‘Comparsa La Góndola’, ‘El chinchón’ y ‘El culo de la Manola’. Las cuatro ofrecerán un espectáculo repleto de ironía y buen humor que seguro harán pasar un buen rato al público.

Ya el sábado, 9 de marzo, a las once de la noche, en la Pista Municipal, se celebrará el gran concurso de disfraces con premios para disfraces individuales, parejas y grupos. El baile estará amenizado por la Orquesta The Rollers Band.   

Por último, el domingo 10 de marzo, a las cinco de la tarde en el Centro de Día, habrá una fiesta de máscaras y merienda dirigida a las personas mayores. El evento estará amenizada por el Grupo Orquesta La Clave, con la participación del artista local Goyo Delgado, ganador del concurso de copla de Canal Sur e imitador de Manolo Escobar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img