Argamasilla de Calatrava participó en Sevilla en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Red Estatal de Ciudades Educadoras

Argamasilla de Calatrava, como una de las doce ciudades miembro de la Comisión de Seguimiento de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, ha participado esta semana en una reunión de la dirección de esta entidad en Sevilla, cita que sigue a la celebrada el pasado mes de octubre en la localidad rabanera.

Durante este último encuentro se abordaban varios temas con un orden del día definido y que, tras la aprobación del acta de la sesión anterior, celebrada como queda dicho en Argamasilla de Calatrava, se planteó un nuevo formato de actas mediante la grabación de las reuniones para facilitar así todos los contenidos tratados.

En la cita de la capital hispalense, donde la población rabanera estuvo representada por la educadora de familia y la técnica del programa de jóvenes, se informó también del próximo Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, del logotipo encargado al efecto y de los contenidos a desarrollar.

Sobre este particular, en lo que será su decimocuarta se avanzó quiénes serán las personas encargadas de unos contenidos que se articularán dentro de cuatro bloques bien definidos y que consistirán en la eficiencia, la sostenibilidad, la inclusión y la equidad.

Posteriormente, se abordó la evolución de las cinco redes temáticas que están en funcionamiento, sus reuniones y sus resultados hasta la fecha a nivel de contenidos, valorando su extensión en el tiempo para definir si acortarlas o aumentarlas para facilitar el trabajo y detallando el reglamento que regirá a partir de ahora en la materia.

Por último, Marina Canals, secretaria general de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, pasó a dar la información de las labores del Secretariado de AICE, siendo destacable el proceso para el establecimiento de un ‘Día Internacional de la Educación’, para lo cual se mantienen conversaciones con la UNESCO.

Asimismo, avanzó que las próximas reuniones internacionales se van a realizar en la localidad francesa de Rennes, emplazándose finalmente todos los miembros de la Comisión de Seguimiento de RECE para una nueva cita bien en el mes de junio o ya para septiembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img