Blanca Fernández y Jesús Martín, propuestos como candidatos del PSOE a Congreso y Senado por Ciudad Real

El secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha informado esta mañana sobre las propuestas de candidaturas al Congreso y al Senado para la selecciones generales momentos previos al inicio del Comité Provincial de esta formación. Blanca Fernández, Miguel González Caballero y Cristina López Zamora irán en la lista a la Cámara Baja, mientras que Jesús Martín, Carmen Mínguez y José Manuel Bolaños lo harán a la Alta.

Unas candidaturas para ganar las elecciones generales, decía Caballero, conscientes de que a la provincia de Ciudad Real “le va mejor cuando gobierna el PSOE en España que cuando lo hace la derecha”.

“A los parados les va mucho mejor porque tienen más protección; a las personas mayores, sin duda, porque tienen más oportunidades de tener mejores pensiones y más servicios; los jóvenes tienen mejor educación, y el conjunto de la población mejor sanidad y, por tanto, más derechos”, ha recalcado Caballero en declaraciones a los periodistas antes del inicio del Comité provincial del PSOE de Ciudad Real.  

El dirigente socialista ha asegurado que, por la provincia de Ciudad Real, se presenta “una candidatura al Congreso y al Senado que es ganadora, para ganar las elecciones generales en la provincia de Ciudad Real, conscientes de que a esta provincia y a esta tierra les va mejor cuando gobierna el PSOE en España que cuando lo hace la derecha”.

“En solo ocho meses de Pedro Sánchez hemos conseguido más que en ocho años de Mariano Rajoy, las políticas que todavía ahora está tomando el Gobierno de España tienen un efecto muy positivo”, ha afirmado.

Para ilustrarlo, se ha referido a la decisión del Consejo de Ministros de recuperar la cobertura por desempleo para los mayores de 52 años, “una buena noticia para esta provincia, como lo es también que se suba el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 900 euros”.

“O cuando se ponen en valor y se aumenta el presupuesto del Gobierno de España para luchar contra la violencia machista, estamos beneficiando a provincias, a territorios y a ciudadanos”, ha añadido. 

Por estos motivos, ha asegurado que “nos vamos a volcar en ganar las elecciones generales porque un mes después vamos a ganar las autonómicas, municipales y europeas”.

“Somos muy conscientes de que a Castilla-La Mancha, a la provincia de Ciudad Real, a todos los hombres y mujeres de cada uno de nuestros pueblos les va mejor con un gobierno socialista en Madrid, con un gobierno socialista de García-Page en Castilla-La Mancha y socialista en sus ayuntamientos y diputaciones”, ha insistido.

Caballero ha destacado que el PSOE presenta “una candidatura potente y ganadora que identifica muy bien lo que significa la defensa de los intereses de la provincia de Ciudad Real”.

Sobre la cabeza de lista al Congreso, Blanca Fernández, el secretario general del PSOE ha destacado sus “enormes cualidades y, sin duda, una experiencia de mucho valor”. Y sobre Jesús Martín, Caballero valora el conocimiento de la vida municipal que acumula como alcalde veterano y con cuatro mayorías absolutas a sus espaldas.

Por tanto, una candidatura “para ganar las elecciones generales en la provincia de Ciudad Real” que mezcla juventud, experiencia y solvencia, como ha reiterado Caballero, consciente de que “a esta tierra le va mejor cuando gobierna el PSOE en España que cuando lo hace la derecha”.

En este sentido, el secretario provincial  ha señalado que “en solo ocho meses de Pedro Sánchez hemos conseguido más que en ocho años de Mariano Rajoy”, y al respecto ha recordado las medidas que todavía sigue tomando el Gobierno de España con un efecto muy positivo en los hombres y mujeres de esta provincia”, como la recuperación del subsidio por desempleo para los mayores de 52 años, el incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 900 euros para 10.000 hombres y sobre todo mujeres o cuando se aumenta y se ponen en valor y se aumentan los presupuestos para luchar contra la violencia machista.

Como suplentes a la Cámara Baja figuran el criptanense José Ángel Martínez, la almodovareña Alicia de Gregorio y el ciudadrealeño Mario Estell, y a la Cámara Alta aparecen Manuela Castaño como suplente 1 y Sergio Navarro como suplente 2 del cabeza de lista, Jesús Martín; a su vez, Inocente Medina y Rosa Mª Gutiérrez son los suplente 1 y 2 de la alcazareña Carmen Mínguez; y Elisabeth Porrero y Francisco Manuel Vico conforman las suplencias del herenciano José Manuel Bolaños, actual secretario de Organización provincial.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Ahí estan en primera fila gente de derechas como Barreda, o gente sobradamente conocida que no tienen ningún nivel y son peligrosos para la sociedad, como la alcaldesa de Puertollano…para echarse a temblar este PSOE.

    • Por eso al menos a una la han largado y resulta que se sienta con quien la ha largado,vaya vaya…

      A todo esto,¡Anda la de que por los motivos personales deja la politica!,entonces que haces ahi un sabado por la mañana.

  2. José Luis Rodríguez Zapatero compra por 800.000 euros un chalé de lujo de más de dos millones.

    https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/03/09/5c823a8bfc6c83c4068b456e.html

    Ánimo a los candidatos, se prospera en política…

    Más rápido si se acaba trabajando de comisionista para una dictadura.

    Ahhh, por cierto es el mismo caso que el chalezaco de Pablo Iglesias, pagan barato (y en B) una vivienda cuyo valor de mercado es superior al precio que dicen que han pagado.

    El PSOE del que han mandado éstos.

  3. Humildad, honradez, cercanía, credibilidad, experiencia y honestidad son las cualidades que identifican a los candidatos propuestos. Enhorabuena…..

  4. Yo alucino con estos del PSOE, PRIMARIAS? que primarias y que leches, en cuanto más le lamen el culo al que está de lider mas posibilidades de seguir chupando del bote. Aquí y en toda España.

  5. Gran noticia. Eso sí, solo ha faltado poner, delante del titular, algo más acorde a la realidad de este medio. Algo así como «PUBLIREPORTAJE:»

  6. Aparato puro y duro. Nacidos para vivir cómodamente de la política. Han esperado su momento y ya les ha llegado. Apoyaron a Susana, ahora a Sánchez. Qué más da. Esa película ya tenía el guión escrito hace tiempo. De los mencionados -y mencionadas-, Blanca Fernández es la que mejor oratoria eclesiástica tiene. Miguel González no me parece que pudiera aportar nada a la actividad parlamentaria y Cristina López es la que, como vimos en este digital, no sabía ni leer un comunicado de la ejecutiva de su partido. De Jesús Martín, qué vamos a decir, se quiere demasiado él mismo para que le estropeemos el encantamiento. Y mira que conozco personas más interesantes y preparadas, directa o indirectamente relacionadas con el psoe. Pues nada, va a ser que no. A tragar todo el mundo.

    • A tragar si metes el voto del psoe en la urna, el puertollanero no ha hecho ningún merito a nivel regional para la subida de escala

      Como tiene que estar el soe para meter a esta gente!

      • Me refería al trágala en su propia organización. Pero claro, lo que les ha quedado es de saldo. Y hay mucha resignación en algunos. ¿Para qué tanto escándalo apoyando ea Sánchez en primarias? ¿Para bendecir a los y las susanistas? ¿Qué pensará Miguel Ángel Martínez, en quien me parece reconocer al abuelillo que aparece en la segunda fila de una de las fotos, ante tanto oportunista con dedo y medio de frente?

  7. Por cierto, El sr. M.A. Martínez está aún en activo, es parlamentario europeo. No lo sabía, creí que estaba retirado. En los primeros años de la transición tuvo un papel importante en la provincia, luego fue secretario general de Castilla-La Mancha. Hoy nos contempla desde la larga distancia. Le sonará raro cuando escuche los discursos de algunos dirigentes actuales.

  8. El padre de Miguel Ángel Caballero era un destacado activista por el hospital de Puertollano, cuando gobernaba Cospedal.

    Tras cuatro años callado y Puertollano sin nuevo hospital, le llega el premio al niño.

    Así funciona el PSOE y por eso Puertollano no tiene nuevo hospital, ni universidad, ni muchas otras cosas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img