Ciudad Real: Los estudiantes de Ingenieros Agrónomos celebrarán sus jornadas temáticas entre el 12 y el 14 de marzo

La Delegación de Estudiantes de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real celebrará entre el 12 y el 14 de marzo sus Jornadas Temáticas, que este año coinciden con el 50 aniversario de la Escuela y con la VII Asamblea General Ordinaria de la asociación de estudiantes SEIAF, que representa a los estudiantes de ingenierías agroforestales de España.

En las jornadas participarán diferentes personalidades y empresas del sector, así como representantes de las diferentes escuelas de ingenierías agricola, forestal, agronómica y de montes. Además, se realizarán varias visitas a la ciudad y la Universidad.

La Delegación de Estudiantes de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real presenta esta semana sus III Jornadas Temáticas, que tendrán lugar en su escuela. Las actividades comenzarán este mismo lunes con un torneo de futbolín, el martes tendrá lugar la apertura de las Jornadas, y ese mismo día hablarán sobre Innovaciones tenológicas en la agronomía los Dr. Ingenieros Agrónomos Pablo Morales y Ángel Redondo, y de Lucha biológica en el campo, de la mano de un especialista en la materia y antiguo estudiante de la escuela; después tendrán una cata de queso, con la colaboración del Dr. Vidal Montoro, Queserías Toledo, y el Consejo Regulador del Queso Manchego.

El miércoles presentan el plato fuerte de estas Jornadas, que coinciden con el 50 aniversario de la E.T.S.I. Agrónomos: hablará sobre PAC el Dr. Félix Ureña; y Dña. Teresa Ruiz, de la JJCC hablará sobre Cuadernos de Campo, después junto a JM Atochero, de Mercomancha S.A. realizarán un taller en el que los estudiantes podrán demostrar lo aprendido creando su propio cuaderno, cerrará la tarde una cata de vino cómo homenaje al profesor, e impulsor de la misma en ediciones anteriores, Dr. Isidro Hermosín, realizada por la S.A.T. San José de Tomelloso. Para finalizar el jueves desde Fertiberia, D. Javier González Paloma explicará en qué consiste el diseño de fertilizantes, degustarán los exquisitos AOVE de la empresa Villajos, y para cerrar la tarde conocerán cuales son sus atribuciones profesionales, a través del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias y SEIAF, asociación de estudiantes de ingenierías agroforestales.

Además la mayoría de estas ponencias, que se realizan en el salón de actos de la Escuela son abiertas al público en general.

Coincidiendo con el 50 aniversario de la escuela y la realización de estas Jornadas Temáticas, SEIAF celebra en Ciudad Real su VII Encuentro, que se iniciará el día 14 al acabar las jornadas, y durará hasta el domingo 17, celebrando además de su asamblea general, las elecciones al equipo de gobierno de la misma.

Durante estos días los diversos representantes de las escuelas de ingeniería agroforestal de España que se reúnan aprovecharán para conocer la UCLM, y visitar un instituto pionero en la investigación cinegética, tan relacionada con sus profesiones, como es el IREC. También aprovecharán para conocer la ciudad y su historia.

Desde la Delegación de Estudiantes quieren agradecer su colaboración tanto participativa como económica a las empresas colaboradoras y patrocinadoras: COIACC, Mercomancha S.A., Fertiberia, Cooperativa San Isidro Labrador de Ciudad Real, S.A.T. San José, Villajos, Queserías Toledo, al Consejo Regulador del Queso Manchego, a la JJCC de Castilla-La Mancha, a SEIAF, a la UCLM, a todos aquellos profesores sin cuya colaboración estas actividades no serían posibles, y a la Dirección de la Escuela por año tras año, volcarse en dar a los estudiantes la oportunidad de mejorar su formación, y realizar aquellas actividades que más interés despiertan en ellos, trabajando junto a la Delegación de Estudiantes para que esta III Edición de las Jornadas Temáticas salga tan bien como las pasadas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img