Inicio » Puertollano

Los juzgados de Puertollano serán reformados con una inversión de 2,3 millones de euros

- 12 marzo, 2019 – 13:1111 Comentarios

El edificio de juzgados de Puertollano será reformado con una inversión de 2.388.575 euros. Según ha avanzado el grupo municipal de Izquierda Unida, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la ciudad minera tiene previsto aprobar la licencia de obras para una actuación de rehabilitación que ya preveía el Gobierno de España en su borrador de Presupuestos de 2019.

Según ha señalado el grupo municipal de IU en su habitual relato de los asuntos tratados en las comisiones informativas, publicado en la web municipal, en la comisión de Urbanismo celebrada este lunes se informó a la oposición de esta licencia de obras para adaptar el edificio de juzgados de la calle Cruces por un importe de ejecución material de 2.388.575 euros.

La coalición de izquierdas ha mostrado su satisfacción ante "una obra importante por lo que supone para Puertollano". "Supone no solo la consolidación y adecuación de ese edificio como tal, sino que Puertollano siga siendo la cabeza del partido judicial y conserve la sede de los juzgados de la comarca".

IU ha recordado que hace unos años "hubo un intento/propuesta  desde la cúpula de Justicia para centralizar todos los juzgados en la capital de la Provincia". "Aquella propuesta", prosigue, "fue contestada por los colectivos de Puertollano, sobre todo los abogados y procuradores (entre ellos el ahora concejal de IU Alejandro Becerra) que defendieron que esa propuesta era un evidente paso atrás y suponía un empujón grave para acabar más aun con esta ciudad".

"De llevarse a cabo los ciudadanos de Puertollano y su comarca sufrirían un claro perjuicio al perder la cercanía de esta Administración de Justicia porque cualquier gestión, por pequeña que hubiera sido, obligaría a nuestros vecinos a desplazarse a Ciudad Real", subraya.

"El sentido común,  apoyado por ese rechazo que se produjo, dejó en el cajón de las barbaridades esa propuesta que estamos seguros la realizó algún iluminado del Ministerio de Justicia de entonces", concluye IU.

Etiquetas: ,

11 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.