Inicio » Ciudad Real

Cs no descarta llevar al Constitucional los Consejos de Ministros de los viernes de Sánchez

- 13 marzo, 2019 – 19:0020 Comentarios

La portavoz nacional de Ciudadanos, y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este miércoles en Ciudad Real que van a utilizar "todas las herramientas" a su alcance contra los Consejos de Ministros del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fr los viernes, sin descartar el recurso al Tribunal Constitucional que también ha anunciado el PP.

Arrimadas, que ha visitado Ciudad Real junto a la candidata de la formación naranja a la Presidencia de la Junta, Carmen Picazo, ha señalado que van a poner en marcha "todos los mecanismos" que tienen a su alcance "para tener unas elecciones justas y una campaña neutra".

No obstante, y ante el anuncio de recurso al Tribunal Constitucional por parte del Partido Popular, ha recordado que el uso de los decretos que ahora crítica la formación liderada por Pablo Casado también los utilizaron los 'populares' sin ser situaciones excepcionales.

"Estamos cansados de que PP y PSOE hagan lo mismo cuando gobiernan y critiquen cuando están en la oposición. Es necesario un cambio de centro que será real y que es el que va a liderar Ciudadanos", ha apostillado.

Un cambio para el que son fundamentales los escaños que se disputan en Castilla-La Mancha y, de esa forma, "no tener otros cuatro años de un gobierno de Pedro Sánchez de la mano de los separatistas y los populistas".

PERMISO DE PATERNIDAD

De otro lado, a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de recurrir por inconstitucional el aumento del permiso de paternidad del PSOE, Arrimadas a recordado que los socialistas votaron en contra cuando "desde Ciudadanos conseguimos que pasara de dos a cuatro semanas y luego a cinco. Pero nosotros hacemos política real y ellos política-ficción".

En este sentido ha abogado por que el PSOE deje de "utilizar" las instituciones para hacer campaña. "Es una auténtica vergüenza, Moncloa no es su cortijo y no se puede hacer campaña utilizando el Congreso. Necesitamos políticas serias y no políticos que se den paseos en el Falcon".

Arrimadas, que ha descartado pronunciarse sobre la posibilidad de un pacto con el PSOE en Castilla-La Manchas alegando que lo prioritario ahora son las elecciones generales, ha vuelto a comprometerse con un cambio de la ley electoral su Ciudadanos gana las generales para que "nunca más los partidos que quieren romper este país marquen el ritmo de España".

NUEVA ETAPA DE CENTRO

Frente a PP y PSOE, Inés Arrimadas ha subrayado que Ciudadanos propone abrir una nueva etapa liderada por un partido de centro. "No se trata de cambiar PSOE por PP porque eso ya lo llevamos haciendo casi 40 años, sino abrir una nueva etapa liderada por un partido de centro que está preparado para gobernar".

Si ganan las elecciones generales, se ha comprometido Arrimadas a prestar especial atención a las necesidades de Castilla-La Mancha como el empleo o la despoblación a través de un gran pacto nacional.

"Queremos dejar atrás el pasado, porque mientras otros están muy cómodos hablando de Franco o del aborto, nosotros vamos a hablar de futuro: educación, natalidad.... Lo que no queremos es vivir cuatro años más como los que ha sido esta pesadilla de nueve meses del gobierno de Sánchez".

Etiquetas: ,

20 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Eso, eso, a denunciar cualquier avance social. A joder todo lo que ayude a los trabajadores, como habéis hecho hoy con el permiso de paternidad en el Congreso solo por joder al PSOE.

    Te dejo un comentario de Lucía Mendez al respecto:

    «Es de locos. Ciudadanos, en contra de aprobar los permisos de paternidad de los que está a favor. Y los letrados del Congreso haciendo creatividad con el Reglamento. Creer en la política y en las instituciones es cada vez más difícil. Hasta para los que sí creemos».

    Así es que tú eres la nueva política, y eres más vieja de pensamiento que el hilo negro.

    Por otro lado, Javier Carpio, informático de profesión, interpuso una denuncia por la votación telemática del partido en las primarias de Málaga y LO HABÉIS EXPULSADO DEL PARTIDO. Otra razón más para no creer en vuestro partido. Lo que ha dicho es gravísimo: «El partido conoce las claves para votar de los afiliados». Y Girauta, lo han votado, o lo habéis puesto vosotros?

    No dejes pasar las horas viniendo de heroína a Castilla La Mancha, explica el pucherazo ya!!!

    Con gente como tú y Riverita, Viudadanos es:

    Pacto con Rajoy
    Pacto con VOX
    Plaza Colón
    Ridiculo en Waterloo
    Transfuguismo
    Pucherazo
    Cuponazo navarro

    Y poco más, porque si has visto el vídeo de los dos que tienes en Ciudad Real…

  • Charles dice:

    Tanto el Partido Popular como ‘Ciudadanos’ siguen empeñados en judicializar su pugna política en esta carrera hacia La Moncloa.
    Sin duda, llegado el caso, el ejecutivo del Sr. Sánchez sabrá demostrar que cada uno de los decretos leyes aprobados cumple con los requisitos exigidos por la Ley Fundamental y su conexión de sentido ante la urgencia que se declara y lo regulado.
    En definitiva, se trata de alcanzar unos objetivos legítimos que el Partido Popular y ‘Ciudadanos’ intentan paralizar y arrebatar a todos los españoles.
    Y es que solo se dedican a impedir medidas sociales…..

  • mayor dice:

    Es normal que no quiera al PSOE.

  • mayor dice:

    No tienen vergüenza ni la conocen.

  • Hobbes de luto dice:

    Fíjense en lo que acaba de decir su socio Casado del PP:

    El PP propone en una ley de maternidad retrasar la expulsión de las mujeres sin papeles si dan a sus hijos en adopción.

    ESTOS SON LOS VIERNES SOCIALES DEL TRIFACHITO.

    Ahora sí que tengo que ir a vomitar.

  • Hobbes de luto dice:

    Bueno, mientras que la escoria insulta, porque no tiene neuronas para otra cosa, yo voy contando:

    El decreto del Gobierno para ampliar los permisos de paternidad No va contra la Constitución. Era bastante evidente, pero Ciudadanos ha necesitado que se lo digan los letrados del Congreso.

    Varapalo a Arrimadas y Rivera.

    • Lo tuyo no solo es el insulto es la propagación del odio.

      Hobbes dice:
      2 septiembre, 2018 a las 17:01

      Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

      Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

      Eh Censor?

      ****
      …Hobbes dice:

      30 julio, 2018 a las 12:16

      La Guerra fue una gran desgracia traída por el golpista Paca la Culona. Rompió el país hasta nuestros días. Pero, que no se nos olvide algo:

      1.- Casi la totalidad de la jerarquía eclesiástica se puso de parte de los golpistas asesinos.

      Durante la dictadura la inmensa mayoría de los curas redactaron informes, denunciaron y delataron a todo sospechoso de deslealtad al nuevo régimen, renunciando a la posibilidad de transformarse en un instrumento de reconciliación nacional.

      Por lo tanto, ES LÓGICO QUE EL OTRO BANDO SE DEFENDIERA E HICIERA LA GUERRA CONTRA ELLOS. NO ERA LA GUERRA??

      Así es que, esperemos que España JAMÁS vuelva a pasar por eso.

      *****

      Mantener una relación de amistad-hermandad con alguien de otro color, de otro idioma, de otro país, de otra cultura SIEMPRE va a ser bueno para los miembros de una familia y para la sociedad. Sobre todo en ciudades pequeñas, muy cerradas y demasiado chovinistas (que no sé qué razones pueden tener para serlo, pero lo son).

      Bienvenidos refugiados. OJALA Y OS PUDIESEMOS CAMBIAR POR LO PEOR DE NUESTRA SOCIEDAD

      ****
      Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

      «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

      Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

      Yo qué sé.»

  • Remigio dice:

    Lo cierto es que nos falta mucha educación, esa es la verdad, y pretendemos luego que nuestros políticos profesionales den la talla que no damos nosotros en estas tertulias y sean intachables cuando además de nuestros defectos son, la mayoría, de un trepa y ambición insaciable, da igual el partido que sea, parece mentira que eso no se vea y reconozca. Cuando entran en política muchos son hasta abnegados e ilusionantes al principio, pero cuando se percatan del chollazo y que da igual lo que hagan, porque nos pastorean, y que mentir sale rentable, no se van ni a empujones y nosotros, los votantes, haciéndoles el juego…eso es lo que más nos debería preocupar y ,sin embargo, nos da igual. Tengamos paciencia con el tostonazo democratoide plagado de trolas que nos espera todo este 2019 y seamos buenos y respetuosos con el que piensa diferente, si es posible.

    • Ángel Manuel dice:

      En este país derrochamos muchas energías odiándonos. Parece que ese es nuestro carácter desde que ya los romanos nos describieran así.

      Sólo nos queda hacerlo en un breve período de tiempo, es decir, DEBÍAMOS HABER VOTADO HACE MESES, cuando Pedro Sánchez prometió convocar elecciones tras la moción de censura.

      Ahora nos enfrentan porque es en lo único que confía la izquierda, movilizar a un electorado de izquierdas bastante desmoralizado.

  • Hobbes de luto dice:

    Ciudadanos cede ante Vox y obligará a colegiarse a los trabajadores de las unidades de violencia de género de Andalucía.

    Enhorabuena Arrimadas. Pasito a pasito vais cumpliendo con el Trifachito.

    • Es mejor que para prestar un servicio de prestación psicológica a una mujer maltratada únicamente sea necesario ser la vecina, la enchufada del partido, o la mamá de Peppa Pig.

      • Hobbes de luto dice:

        Listas negras:

        El Diario:

        El vicepresidente de la Junta y titular de la cartera de Justicia, Juan Marín, ha llevado este jueves al Parlamento dos propuestas que responden a la iniciativa de Vox, una de cal y otra de arena. La primera es que el Gobierno andaluz pretende que la colegiación sea un requisito obligatorio para los médicos forenses, psicólogos y trabajadores sociales que realizan informes sobre malos tratos en las Unidades de Violencia de Género, y también para los equipos psicosociales de la Junta, que elaboran los informes de peritaje para los juzgados de familia con menores. Ésta es una reclamación que el partido de Francisco Serrano ha trasladado directamente al Parlamento, y que también defiende desde su despacho de abogados, especialista en litigios de familias.

        • Hobbes de luto dice:

          Sentencias del TC sobre colegiación de Funcionarios exponen que:

          – Siendo competente el Estado para establecer la colegiación obligatoria, lo es también para establecer las excepciones que afectan a los empleados públicos a la vista de los concretos intereses generales que puedan verse afectados, motivo por el cual declara los incisos impugnados inconstitucionales por haber vulnerado competencias estatales.

          – Eximir de colegiación a los empleados públicos autonómicos para el ejercicio de actividades profesionales por cuenta de la Administración pero dirigidas a ciudadanos o terceros destinatarios vulnera la competencia que corresponde al Estado, en virtud de lo dispuesto en el art. 149.1.1 y 18 de la Constitución para establecer con carácter básico los supuestos de colegiación profesional obligatoria y sus excepciones, así como la legislación básica estatal en materia de Colegios Profesionales.

          – Igual que en la STC 3/2013, de 17 de enero, afirma que “el art. 1.3 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, no contiene una excepción a la regla de colegiación forzosa para los profesionales que ejercen su actividad al servicio de la Administración Pública, cuando ésta resulte exigible, pues ello no se deprende del tenor literal del precepto ni obedece al concepto de Colegio Profesional que acogió la LCP de 1974, y que hoy se mantiene para los Colegios Profesionales de colegiación obligatoria”. Y añade que “la expresión sin perjuicio del a competencia de la Administración Pública por razón de la relación funcionarial” no contiene una exclusión del régimen de colegiación obligatoria de los funcionarios públicos sino, al contrario, una cautela dirigida a garantizar que el ejercicio de las competencias colegiaciones de ordenación de la profesión que se atribuyen, en exclusiva a los Colegios Profesionales y, por tanto, a los propios profesionales, no desplaza o impide el ejercicio de la competencias que, como empleadora, la Administración ostenta sin excepción sobre todo su personal, con independencia de que éste realice o no actividades propias de profesiones colegiadas. Una cautela especialmente necesaria en cuanto que la función de ordenación del ejercicio de la profesión que se atribuye a los Colegios Profesionales en el art. 1.3, no se limita al “ejercicio libre” de la profesión, sino que se extiende “al ejercicio de la profesión” con independencia de que se realice por cuenta propia o ajena” (FJ 6).

          POR LO TANTO: ES UNA LEY ESTATAL QUIEN DEBE DETERMINAR LA COLEGIACIÓN FORZOSA PARA EL EJERCICIO DE LOS FUNCIONARIOS Y SUS EXCEPCIONES. No un partido de corte fascista y sus socios del Trifachito.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.