Taller de Bidafarma sobre celulitis y alergias

Los socios de Bidafarma han podido asistir a un nuevo taller de formación, a cargo de Asun Arias Consultores, en el que dado en el momento del año, los temas elegidos han sido la celulitis y las alergias. Esta acción formativa e informativa ha sido impartida, como cada mes, de forma práctica y amena por la farmacéutica Concha Vivar.

La celulitis es un trastorno crónico de la piel que padece el 90% de las mujeres. No se trata solo de un problema de grasa si no que hay múltiples factores que favorecen dicho trastorno. Para ello, los farmacéuticos están preparados, especialmente a partir de hoy, para dar un consejo integral sobre el abordaje de este antiestético problema de la piel.

Por otra parte, algunos especialistas en salud pública consideran la alergia como una epidemia. Es una patología con altísima prevalencia y que va en aumento, hasta el punto de que se prevé que en 2020, el 50% de la población tendrá algún tipo de alergia.
En el taller se han repasado las causas, síntomas y tratamiento de las distintas alergias, así como los efectos adversos más frecuentes que pueden presentarse.

Desde la farmacia se debe ayudar a los clientes con esta patología a controlar dichos síntomas y efectos secundarios para que su calidad de vida sea lo mejor posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img