Abengózar resalta que la provincia de Ciudad Real ha pasado de 8.480 beneficiarios de Dependencia con el PP a 15.479 con el PSOE de García-Page

La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha explicado en rueda de prensa el compromiso del presidente Emiliano García-Page con Castilla-La Mancha en la aplicación de la Ley de Dependencia. Con esta, solo en la provincia de Ciudad Real, “hemos pasado de tener 8.480 beneficiarios durante el gobierno de Cospedal a que sean 15.479 quienes puedan cobrar esta prestación”, ha recalcado.

“Podemos decir que somos la comunidad en la que otras se miran, porque hemos pasado de ser la peor región en la aplicación de este sistema con el Partido Popular a ser la mejor con el PSOE”, ha asegurado Abengózar. De hecho, el gobierno socialista no solo ha reducido el número de expedientes y aumentado el de beneficiarios, sino que ha reducido los plazos de espera en más de la mitad desde que una persona dependiente pide ser valorada hasta que empieza a recibir la prestación.

Al hilo de esto, la diputada ha explicado que la disminución del tiempo de espera se debe a que Emiliano García-Page, con su gobierno, ha colocado a más profesionales a trabajar en la administración. “Ahora Castilla-La Mancha es la tercera comunidad en la que menos expedientes hay en el limbo, ya que se han reducido en un 70%”, ha apuntado la portavoz socialista, a lo que ha añadido que “somos la segunda región de España que mayor porcentaje de PIB destina a la dependencia, de modo que podemos asegurar que nuestro presidente está cumpliendo los compromisos que le prometió a nuestra tierra”.

A ello se le suma que, de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez, se ha recuperado la cotización en la Seguridad Social de las cuidadoras no profesionales de estas personas dependientes, contando con que “hay partidos, como el PP, que intentaron frenarlo con su negativa a los Presupuestos Generales”, denuncia Abengózar. Se refiere con esto también a la medida eliminada en la anterior legislatura del Partido Popular por la que las prestaciones económicas se podrían compatibilizar con la atención en centros de día, lo que el PSOE ha recuperado y ha puesto en marcha.

La parlamentaria socialista ha hecho hincapié en que son 17.787 las prestaciones que se han asignado en la provincia de Ciudad Real, lo que deja patente que Emiliano García-Page da prioridad a la ley de dependencia y a las personas más vulnerables. “No lo decimos nosotros, sino los informes del IMSERSO y los usuarios que se benefician de este medida que se vio bloqueada por los recortes del PP”.

En otro orden de asuntos, y en respuesta al candidato del Partido Popular al Congreso, Juan Antonio Callejas, Abengózar ha señalado que “el PP lo que realmente presenta a la desesperada es un cóctel extremadamente explosivo para retroceder en derechos y libertades”. En este sentido ha ironizado señalando que “como la gestión del PP sea la que ha llegado el señor Callejas en Villamayor de Calatrava, apañados estamos los españoles”. Por último, la diputada regional del PSOE ha asegurado que “lo que quieren los españoles es un Gobierno presidido por Pedro Sánchez, que en apenas 10 meses ha tomado importantes decisiones que han beneficiado a los hombres y mujeres de la provincia de Ciudad Real, como la subida de las pensiones y del salario mínimo, la recuperación del subsidio para mayores de 52 años o la ampliación del permiso de paternidad”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img