El presidente de Castilla-La Mancha asiste este miércoles en Toledo a la apertura al público del espacio museístico ‘Colección Roberto Polo’

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste este miércoles en el antiguo convento de Santa Fe, de Toledo, a la apertura al público del nuevo espacio museístico ‘Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha’ (CORPO).

La institución, regida por la Fundación ‘Colección Roberto Polo’, contendrá parte de la muestra permanente de este coleccionista e historiador, formada por 250 obras de arte moderno y contemporáneo, incluyendo las vanguardias históricas, las llamadas vanguardias periféricas, los realismos de nuevo cuño y un último apartado dedicado al período comprendido entre la década de 1990 y lo que llevamos del siglo XXI.

Asimismo, se abrirá al público la exposición temporal ‘Convulsive Beauty’ del artista flamenco de las últimas vanguardias de Werner Mannaers, que está conformada por alrededor de 60 lienzos de gran formato y 135 dibujos, en los que la pintura se combina con textos en los que suele utilizar extractos, citas filosóficas y referencias a artistas destacados del siglo XX.

III Jornada DICA

Previamente, el presidente de Castilla-La Mancha participa en el acto de inauguración de la tercera jornada para la difusión de la Innovación en el sector cooperativo agrario de Castilla-La Mancha ‘DICA 2019’, que organizan Solagro Ingeniería Alimentaria y la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo y en la que darán a conocer las últimas aplicaciones tecnológicas al sector vitivinícola y aceitero.

‘DICA 2019’, en la que se prevé que participen unas 400 personas y en la que también estarán presidentes, rectores y miembros de más de 200 cooperativas agrarias de Castilla-La Mancha, contará asimismo con dos salones especializados sobre vino y aceite.

En el salón sobre vino, se presentarán las aplicaciones y ventajas del uso tecnológico de la herramienta multifuncional ‘Decanter Alfa Laval’, a cargo de Luis Miguel Rivas Marqués (ingeniero de ventas de Alfa Laval), mientras que el enólogo técnico en vinificación en Agrovin, Luis Cotanda Santapau, presentará la aplicación de ultrasonidos en el proceso de vinificación ‘Perseo’. Por su parte, Martín Casado Negrillo, enólogo y responsable nacional segmento vinos de Foss Iberia, disertará sobre los nuevos sistemas de maduración fenólica mediante FTIR, y la enóloga en el instituto ‘Masters of wine’, Almudena Alberca Martín, expondrá un estudio sobre tendencias internacionales en el marco del vino.

Por otro lado, en el salón especializado en aceite, el elaiotécnico y experto en olivicultura José Alba Mendoza, ofrecerá las ponencias: ‘Factores de influencia en la calidad, en el sector del aceite de oliva virgen’ y ‘Consideraciones sobre el análisis sensorial del aceite de oliva virgen’; mientras que el Consultor estratégico de Instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y profesor de la Universidad de Jaén,Juan Villar Hernández, ofrecerá la ponencia ‘La olivicultura internacional. Principales magnitudes, tendencias, retos y estrategias’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img