Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Concejal de Movilidad aclara que son 149 las tarjetas expedidas que eximen de pagar la zona azul y estudia acciones judiciales contra Pedro Martín

- 28 marzo, 2019 – 11:4524 Comentarios

David Serrano ha informado en rueda de prensa que son 149 las tarjetas que eximen del pago de la zona azul expedidas por el Ayuntamiento de Ciudad Real, a la vez que ha anunciado acciones legales contra Pedro Martín o el Grupo Municipal Popular, según determinen los abogados en manos de quienes se ha puesto esta cuestión, por las afirmaciones del edil en redes sociales.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Régimen Interior ha acusado al Grupo Popular de manipular y engañar a la ciudadanía, poniendo en duda “la honradez y el buen trabajo” de un equipo de Gobierno que solo pretende “mejorar la vida de nuestros vecinos”. Se refería así a las publicaciones de Pedro Martín en redes sociales sobre las tarjetas “verdes”, que eximen al portador del pago de la zona azul. Autorizaciones especiales, ha explicado, que en Partido Popular introdujo, cuando Gobernaba en el Ayuntamiento, en la Ordenanza de Movilidad.

Estas tarjetas, remarcaba, deben justificarse y no solo permiten no pagar zona azul, sino que además autorizan a estacionar en otras zonas reservadas, como la naranja o la de carga y descarga.

El pasado mes de noviembre, ha indicado Serrano, el equipo de Gobierno ya informó al Grupo Popular de que el número de tarjetas expedidas era de 147. En estos momentos son 149. Los “privilegiados exentos de pagar la zona azul”, enumeraba el edil citando las acusaciones de Pedro Martín, son: Guardia Civil (30 tarjetas); Colegio Don Quijote (26) –para acceder por la calle Camino de Santiago 10 minutos antes y después del horario de escolar de entrada y salida-; prensa (15) –durante 30 minutos-; Junta de Comunidades de Castilla (14); Ministerio de Defensa (10); AEAT Aduanas (8); centros de salud (8); Jefatura provincial de tráfico (8); Consulado de Rumanía (4); Cruz Roja (4); GEACAM (3) –solo para la calle Ciruela-; Kapsch (3) –empresa de mantenimiento de los semáforos y cámaras de tráfico-; Centro Alzheimer (2); Parroquia de Santiago (2)- el párroco tiene una plaza reservada para servicios eclesiásticos-; Policía Local (1); concejal de Movilidad (1); Asepeyo (1); gabinete de Alcaldía (1); ONCE (1); Servicio PRL Ayuntamiento (1) –calle Borja-; EYSA (1); Dornier (1); Televida Servicios Sociosanitarios (1) –empresa adjudicataria del servicio de teleasistencia-; Soldene (1) –empresa adjudicataria del servicio de limpieza de colegios-; Raspeig (1) –empresa adjudicataria del servicio de limpieza de dependencias municipales, solo para la zona de carga y descarga del Ayuntamiento-.

Este es el listado “tan opaco” de “privilegiados”, ha reprochado Serrano con gesto severo al Grupo Popular: cuerpos de seguridad en el ejercicio de sus funciones, cuerpos sanitarios, organizaciones, empresas adjudicatarias… La política del PP, ha dicho “se basa en mentir, manipula y crispar” a la ciudadanía. No se puede permitir, insistía, que esta política “oscura del engaño” continúe en la ciudad. Por esto, la alcaldesa y el propio concejal de Seguridad han puesto en manos de un abogado esta cuestión. Tomarán todas las medidas judiciales necesarias “para limpiar nuestro buen nombre y acabar con esta forma de hacer política que está llevando a cabo el Partido Popular”, ha aseverado.

Etiquetas: , , ,

24 Comentarios »

  • Maria dice:

    Me quedo mas tranquila sabiendo que el parroco de Santiago tiene su plaza reservada y «su» parroquia» las tarjetas de exento de pago.
    No es menos llamativo que el consulado de Rumania también tenga estas tarjetas, cual es la misión o labor de este colectivo que lo justifique¿?
    Gracias David por la claridad y transparencia

    • Juan dice:

      El cura de Santiago con la plaza reservada para «servicios eclesiásticos» esenciales y universales Están exentos de pago por aparcamiento y se les reservan plazas, por la gran cantidad que aportan con IBI. de la parroquia y otros! Que país! Y ni una plaza reservada para discapacitados en el entorno de la iglesia de Santiago.

  • Hobbes de luto dice:

    Este país es de guasa. Si opinas querella, si dices querella, si haces querella.

    Y si hacéis un poco de política real en vez de tanta leche?

    Ayer se me saltaban ya las lágrimas con el hoolligan Aznar y su: “A mí, mirándome a la cara, nadie me habla de una ‘derechita cobarde”. Que no es peor que la respuesta del de la Smith&Wesson respondiendo «La «derechita cobarde»,que ha preservado el nefasto legado de Zapatero, quiere ahora como ministro de exteriores a un señor que no cree en la soberanía de España y quiere disolverla en una federación internacional».

    Olé ahí los machos cabríos dándose con los cuernos en la raña, a ver qué hembra pillan en la berrea. Sin embargo, miras los programas electorales y solo se oyen los grillos de fondo. No hay interés en presentarse ante la sociedad con objetivos. Sólo cojones, bandera e himno. Así está el Trifachito en este momento.

    Mientras, se denuncian por parte de la derecha todo tipo de actos en los que se anuncien medidas sociales para ayudar a los más damnificados por la crisis creada por la banca y las política neocon de los que son como el infame Lacalle.

    Qué triste todo.

  • Carmen Cor dice:

    Sr. Concejal, para cuando:

    1 – Paradas de autobuses SIN SEÑALIZAR.

    2 – Paradas de autobuses MAL SEÑALIZADAS

    3 – Corregir algunas MUPIS MAL INSTALADAS IMPIDIENDO VER LA
    LLEGADA DE AUTOBUSES.

    4 – Faltan MARQUESINAS Y ASIENTOS CON LA ALTURA ADECUADA A
    PERSONAS MAYORES E INCAPACITADOS.

    5 – Que esperen los autobuses, con parada en la ESTACION DEL AVE, unos minutos más a los viajeros que llegan a Ciudad Real.

    6 – HAY ALGUNOS CONDUCTORES QUE “ARRANCAN” TAN RAPIDO QUE PONEN EN PELIGRO LAS ESTABIIDAD DE LOS USUARIOS.

    7 – Hay algunos conductores QUE DURANTE LA CONDUCCION LE SIGUEN LA CONVERSACION A PERSONAS, PONIENDO EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS,

    8 – Sábados,domingos y festivos, más servicio de autobuses sobre todo por las mañanas…

    9 – LOS PANELES CON LOS HORARIOS DE LLEGADA DE LOS AUTOBUSES, SIGUEN SIN FUNCIONAR…

    • Ángel dice:

      Estamos otros vecinos que llevamos suplicando una parada de autobus entre otras cosas y obtenemos el silencio por respuesta. Ya está bien , no? Pongan una parada de autobús en la calle Rusia de una vez, que hay niños y mayores que la necesitan

  • Honda dice:

    Pero no lo dejéis pasar. Hay que poner límite a las fake news, bulos y las mentiras generalizadas con las que envenenan PP, Vox y C’s.

  • Marqués dice:

    Efectivamente el PP del Ayto. de Ciudad Real tiene como únicos objetivos mentir y crispar a la ciudadanía. Una buena demanda a tiempo y la próxima vez se lo pensarán mejor. Parece que su consigna es: miente que algo quedará.

  • Maria dice:

    ¿Dónde estan las disculpas del PP?
    Supongo que Cañizares se quitará de encima a Martin.

    Nos puede parecer mejor o peor quienes tienen esas tarjetas, pero lo que esta claro es que las palabras y acusaciones del PP son falsas.

  • Goma Espumante dice:

    No tranquiliza oir hablar de tarjetas verdes a quien pedía quitar la zona azul y funciona como un tiro en recaudación.
    Lo del párroco, pues si es mayor que utilice un taxi.
    El Consulado Rumano en calle la Mata y el coche blanco que posee dicha tarjeta y aparca todos los días en Infante me parece excesivo.
    Ahora bien, que las tenga las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado es algo totalmente comprensible y de hecho P. Local debería tener mas vehiculos con patrullas de paisano.

  • Charles dice:

    Una querella por calumnias e injurias empezaría a meter las cabras en el corral a esta ‘derecha’ amenazante, mentirosa, anacrónica y sin vergüenza…….

  • Goma Espumante dice:

    Por mi se pueden meter lo que les de la gana, pero sabe, al final los que pagamos somos siempre los mismos
    Un poco cansaditos ya de las guerritas entre los mismos PP – PSOE

  • otro dice:

    No he podido acabar el video (por verguenza)
    Pero aconsejo:
    -Que todas la mutuas pidan tarjetas
    -Que tolos los vehiculos rotulados, se lo quiten y pidan tarjeta.
    -Que todos los maestros en calle peatonal (que son muchos)pidan tarjeta ya que si lo que tienen es autorización de entrar en la calle no les hace falta tarjeta, como cualquier vecino con cochera en calle peatonal.
    -Que este señor como el antecesor lo tenia yo tambien (ese es el cambio que se votó).
    -Que los centros residenciales pidan tarjetas.
    – que todos los trabajadores del centro pidan tarjetas.
    -Que quiten los rotulos los vehiculos de la Junta y ayuntamientos ya que pidiendo tarjeta esta solucionado
    Aqui los unicos que pagamos zona azul siempre somos los mismos. Para que quitarla? si los que tiene que aparcar gratis ya lo hacen.
    Y mientras tanto adoctrinando a los vigilantes de zona, acosando reloj en mano a los ciudadanos que estamos hartos de pagar impuestos, sobre todo la tasa del vehiculo.

  • Goma Espumante dice:

    Yo pensé que la Alcaldesa no necesitaba tarjeta verde, por la forma de aparcar en calle mata mas que nada..

  • Goma Espumante dice:

    Si la dichosa tarjeta sirve para que esos vehículos puedan aparcar en zona residentes, zona azul y zona de carga y descarga con que sentido se dá a las 2 Empresas de la Zona Azul, esos vehiculos si no llevan rotulación y realizan tareas de mantenimiento u otras labores a los totem pues que cojan una plaza de la zona azul, ¿quién les va a multar?

  • Gavilán dice:

    No creo que Serrano termine poniendo ninguna denuncia por daño al honor, no vaya a pasarle como a las folclóricas, cuyas denuncias terminaban recibiendo la respuesta airada de los jueces de que no estaban para perder el tiempo y el dinero de los contribuyentes con pamplinas.
    De todas formas, Martín está dando la talla de su miseria moral. Vaya sujeto!

  • luchi dice:

    Razonabilísima la explicación.

    Ahora, es cuando, Pedro Martín debería hacerse el bichobola y pedir disculpas y excusarse.
    Autorizaciones de aparcamiento:
    – Fuerzas y cuerpos de seguridad
    – Prensa
    – Servicios públicos

  • Tabano dice:

    Que alivio, saber que el parroco de Santiago posee una tarjeta que le permite aparcar sin preocuparse de donde lo haga. Asi, se que si me tiene que dar la extremauncion no estara dando vueltas para aparcar cerca de mi casa, lo podra hacer en la puerta………gracias señor Serrano en nombre de los creyentes………..

  • Me parto! dice:

    El día 2 de mayo de 1994 se puso en funcionamiento la zona azul en Ciudad Real, ya ni os acordabais!!. Yo sí! ¿Por qué será?.

    ¡¡25 años de zona azul, se podría celebrar la boda de plata!!

  • Kulipa dice:

    El consulado rumano sí y el consulado gitano no,ya estámos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.