Inicio » Puertollano

Puertollano: Fertiberia asegura que «estudia» medidas de reducción de emisiones contaminantes, pero no concreta inversiones

- 1 abril, 2019 – 17:366 Comentarios

El director de la fábrica de Fertiberia en Puertollano José Antonio Cabello, ha asegurado que la compañía está "estudiando" proyectos enfocados a la reducción energética y de emisiones contaminantes de los procesos de producción, pero no ha concretado inversiones.

A preguntas de los periodistas realizadas este lunes durante la presentación de la nueva línea de producción de ureas, Cabello no ha concretado que existan inversiones sobre la mesa para reducir las emisiones contaminantes de la planta de Puertollano porque las actuaciones "están fase de estudio".

En todo caso el director de la fábrica ha puntualizado que el 85% del consumo energético de la factoría corresponde al gas natural, cuyo precio "no es barato" en Europa, y que si se reduce este consumo energético se mejorará en competitividad y también se reducirán las emisiones.

Por su parte, el presidente de Fertiberia, Javier Goñi, ha asegurado que en todas las plantas de producción de amoniaco y ácido nítrico se han acometido "importantes inversiones" que han permitido reducir las emisiones de CO2 en más de un 48%, en los últimos diez años. En el caso de Puertollano, dice, se han reducido en más de 30.000 toneladas anuales, lo que convierte a la fábrica de la ciudad minera "en una de las más eficientes y sostenibles a nivel europeo".

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.