Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Condenan a alcalde del PP que llamó «puta barata podemita» a Maestre a indemnizar a la socialista con 8.000 euros

- 3 abril, 2019 – 18:5416 Comentarios

El Juzgado de Primera Instancia de Daimiel ha dictado sentencia contra el alcalde de Villares del Saz (Cuenca), el 'popular' José Luis Valladolid, por publicar en junio de 2016 un comentario a través de su cuenta personal en la red social Facebook en el hilo de una noticia de un medio de comunicación de carácter regional en el que llama "puta barata podemita" a la portavoz del PSOE a nivel regional, Cristina Maestre.

En su fallo, recogido por Europa Press, el juez ordena a Valladolid indemnizar en 8.000 euros a la dirigente socialista. Además, tendrá que pagar la publicación de la sentencia en dos medios de tirada nacional.

En concreto, en el hilo de comentarios de una noticia en la que la portavoz socialista pedía al PP que "dejara trabajar el Gobierno", el comentario posteado desde la cuenta de José Luis Valladolid se preguntaba: "Qué dice esta puta barata podemita", para añadir: "Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a todos los lamepollas del PSOE".

De esta manera, la sentencia estima íntegramente la petición de Maestre, que en su denuncia ya solicitaba una indemnización de 8.000 euros y la publicación por partida doble en diarios de carácter nacional.

"En el presente caso, la cuantificación efectuada por la actora en 8.000 euros se entiende ajustada a las circunstancias concurrentes, constando que el hecho trascendió del ámbito estrictamente local, difundiéndose en medios de comunicación de ámbito nacional, provocando la valoración de representantes políticos de evidente trascendencia", entiende la sentencia.

Con todo, el fallo refleja que "la opinión vertida por el demandado es constitutiva de una intromisión ilegítima en el derecho al honor de la actora".

Maestre (PSOE) ve "un logro de todas las mujeres" la sentencia contra el alcalde de Villares del Saz que la insultó

La vicesecretaria y portavoz del PSCM-PSOE, Cristina Maestre, cree que la sentencia dictada contra el alcalde de Villares del Saz (Cuenca), el 'popular' José Luis Valladolid, por publicar en junio de 2016 un comentario a través de su cuenta personal en la red social Facebook en el hilo de una noticia de un medio regional en el que la llamaba "puta barata podemita" es "un logro de todas las mujeres" y ha confiado en que sirva para que muchas mujeres que "reciben insultos en sus trabajos y en puestos de responsabilidad" se atrevan a denunciarlo.

En declaraciones a Europa Press, Maestre --que se ha mostrado prudente porque la sentencia no es firme y puede ser recurrida-- sí se ha mostrado "muy satisfecha" y "muy contenta" por el fallo del juez, que ordena a Valladolid indemnizarla en 8.000 euros, porque "supone un reconocimiento y un paso importante".

Ha valorado que le hayan dado la razón en esta demanda, con la que estaba defendiendo su "derecho al honor, a la imagen, pero no solo en primera persona", ha señalado, sintiéndose "superafortunada" porque el partido la ha ayudado "muchísimo" con el abogado y con la denuncia, "pero lamentablemente no todas las mujeres tienen la misma oportunidad de poder defenderse".

Maestre ha destacado que "hay muchas mujeres que son silenciadas en su desempeño personal por este tipo de personas que se creen que insultando de una forma tan dura como esta nos pueden anular a las mujeres, en vez de discrepar, debatir y rebatir. Para mí esto es más un logro de todas las mujeres que un logro personal", ha resaltado.


Etiquetas:

16 Comentarios »

  • somarro dice:

    muy bien, haber si se enteran los pepefachas que no se puede ir de gallito fascista machista sin castigo….

  • Yo si fuera del PP, pero no soy maricomplejines y por eso no lo soy, me querellaria contra cualquiera que dijese (y se ha dicho mucho) que Rajoy o Cospedal han sido culpables de asesinato por los recortes (que no lo fueron tanto porque el endeudamiento creció) de miles de pacientes de la sanidad pública en la región.

    Pero claro, para eso hay que ser de VOX, no tener complejos y tenerlos bien puestos.

    • Charles dice:

      ¿Y dónde se ha dicho ‘mucho’ eso de «asesinato»? Usted entiende lo que quiere. Lo que sí se ha dicho mucho es que ‘hay màs testosterona que neuronas’…….

    • Das pena dice:

      Siempre con el infantil «y tu mas»

      Ahora justificando que un cargo publico llame «puta barata» a otro.

      Ese es el nivel señores.

      Y Ángel Manuel lo justifica. Porque los suyos siempre son los buenos hagan lo que hagan.

      He ahí el sectarismo en su máximo exponente.

      Ale, sigue justificando lo injustificable, so hooligan.

      Vergüenza me daría identificarme para justificar que se llame puta barata a una persona, pero tu ni la tienes ni la conoces, te gusta demasiado dar la nota, así te crees ser alguien importante.

  • Hobbes de luto dice:

    El fiscal investiga si el ‘número 2’ de Vox cometió un delito de odio contra los musulmanes. La “invasión islamista” que fabula Ortega Smith puede hacerle responsable de un delito de odio. EL PAIS.

    • Angel Manuel dice:

      A tí sí que debería investigarte el fiscal.

      HOBBES RELACIONA LA MASACRE DE MUSULMANES EN NUEVA ZELANDA con un supremacismo blanco y CATÓLICO.

      Hobbes de luto dice:
      15 marzo, 2019 a las 17:21

      Censor, qué te parece lo de Nueva Zelanda. Tiene algo que ver con las fake Ness de tus amigos neocón que braman contra todo lo que no sea blanco y católico?

      Qué lugar ocupan la raza blanca y el catolicismo en el mundo?

      Id a mirarlo en la red y os sorprenderéis de lo falso que es el supremacismo. Y de lo que tragan los demás con estos sinvergüenzas tipo Trump.

      ******

      ASOCIAR LA MASACRE CON LOS CATÓLICOS (Nueva Zelanda no es un país católico y los neonazis como los comunistas también son cristianófobos como lo fue Hitler y lo era Nietzsche) es sencillamente INCITACIÓN AL ODIO (artículo 510 del Código Penal).

      Y describe a un auténtico sinvergüenza que se oculta bajo el anonimato para hacer tan punibles declaraciones, y que difunde bulos odiosos.

      AQUÍ NO HAY MÁS FUNDAMENTALISMO QUE EL TUYO.

  • Terminator dice:

    No creo que haya delito de odio por el hecho de que alguien diga que los musulmanes nos estén invadiendo.

  • Charles dice:

    Esta es la verdadera cara de nuestra ‘derecha’ que, sin pudor alguno, de forma totalmente irresponsable y sin dudar en mentir e insultar, manifiesta sus opiniones cavernícolas…….

  • Remigio dice:

    No se puede insultar a nadie y si un juez a decidido esa sentencia tendrá su lógica y sus argumentos. Basta ya de tanta expresión soez innecesaria.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.